Estás en: > Inicio > Consellería > COVID19

Recomendaciones para conseguir PLAYAS SEGURAS ante coronavirus SARS-CoV2 en la Comunitat Valenciana

La Guía de playas seguras: Recomendaciones para conseguir playas seguras ante coronavirus SARS-CoV2 en la Comunitat Valenciana, ha sido elaborada por Turisme Comunitat Valenciana a partir del documento Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2: PLAYAS y se enmarca dentro del Programa CV Destino Seguro y en línea con el Plan RECUPERATURCV2020.

La Guía ofrece pautas para las personas gestoras de playas:

  • Plan a elaborar por parte del ente gestor de cada playa.
  • Medidas de seguridad que se deben implantar para mantener las normas de distanciamiento social (aforos, accesos, zona seca, zona húmeda, puntos accesibles),
  • Cómo ofrecer los servicios sanitarios, higiénicos y de ocio y deporte.
  • Información a facilitar a usuarios, gestores y contratas de servicios que trabajen en la playa.
  • El documento incluye además una check list para elaborar un plan de contingencia y facilitar el trabajo de los ayuntamientos, como entes gestores de las playas de la Comunitat Valenciana.

Para facilitar el trabajo de las personas responsables de la gestión de las playas,  en enlaces relacionados están disponibles las presentaciones específicas tanto para playas marítimas como para playas continentales (de interior) de la guía de playas seguras.

  • Pueden contactar con el correo electrónico platges_segures_turisme@gva.es en caso de consultas o dudas respecto a la gestión de las playas seguras, este correo no es para personas usuarias de las playas.

 

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana