Estás en: > Inicio > Noticias

Cerca de 7.000 visitantes han pasado por el stand de la Comunitat Valenciana en FITUR
04/02/2013

Tras tres días dedicados exclusivamente a profesionales y más dos de jornadas abiertas al público en general, FITUR 2013 ha cerrado sus puertas con un elevado número de visitantes que se han acercado al stand de la Comunitat Valenciana, ubicado por primera vez en el pabellón 7 junto con otras comunidades autónomas.

De este modo, un total de 6.971 visitantes pasaron por el stand de la Comunitat Valenciana durante los días de celebración de esta muestra turística, del 30 de enero al 2 de febrero. Una cifra que casi duplica a la registrada en la edición anterior, que alcanzó cerca de 4.000 visitantes.
Destaca especialmente la gran presencia de profesionales nacionales, la mayoría procedentes de Madrid, Andalucía, Cataluña y Aragón.
Con respecto a las peticiones de información internacionales, éstas sumaron 341, cifra que representa cerca de un 5% del total de visitantes. La mayoría de ellos fueron procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y América del Norte y del Sur.
Hay que resaltar que el personal Tourist Info que ha atendido durante este año el punto de información en FITUR, se ha encargado de atender las peticiones de los visitantes que acudieron buscando información de la Comunitat, para conocer nuevos destinos, nuevas experiencias y establecer nuevas colaboraciones con los diferentes agentes del sector turístico valenciano.
La gastronomía, las fiestas, las rutas culturales y de naturaleza, los transportes, alojamiento y destinos como Valencia y Benidorm han sido los principales atractivos por los que se han interesado los visitantes al stand.
Alrededor de 120.000 profesionales de más de 100 países han participado en FITUR 2013, lo que supone un crecimiento del 1,3% respecto al año anterior, según los datos provisionales de IFEMA.
Por otra parte, se han acreditado alrededor de 7.100 periodistas de 60 países, mientras que en redes sociales, FITUR ha sido 'Trending Topic' mundial el día de su inauguración, y 'Trending Topic' Nacional cada uno de los días de celebración. Solo en Twitter se han generado más de 40.000 tweets con motivo de FITUR, ha indicado IFEMA.

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana