Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat Valenciana se promociona en la feria WTM de Londres con el objetivo de reactivar su principal mercado emisor
05/11/2012

 

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, asiste a la feria World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres y que junto con la ITB de Berlín, son las ferias de turismo internacionales más importantes que se celebran anualmente.

En esta edición, la conselleria cuenta con un stand de 200 metros cuadrados, en el que se expone la oferta turística de la Comunitat Valenciana. Esta feria se ha convertido en una cita anual obligatoria para touroperadores, agentes de viajes y periodistas procedentes de todo el mundo.

El objetivo de la participación en el certamen es promocionar la Comunitat Valenciana en la capital británica con el fin de reactivar su principal mercado emisor, el mercado inglés, que aglutina más del 44% de la demanda internacional y que en los últimos meses ha mostrado síntomas de recuperación, ya que, hasta la fecha, se ha registrado una subida del 3% en las pernoctaciones hoteleras de los viajeros británicos y del 14,5% en su gasto turístico, lo que ha dejado en la Comunitat Valenciana una cifra superior a los 1.190 millones de euros, entre los meses de enero y septiembre de 2012.

Así, la presencia en la feria WTM de la Generalitat, acompañada de patronatos, empresarios y municipios resulta clave para incentivar el principal mercado emisor de turistas extranjeros a la Comunitat Valenciana.

La consellera Lola Johnson ha visitado, acompañada de las autoridades del Gobierno Central, el stand de la Comunitat Valenciana, donde ha mantenido un encuentro informal con los profesionales del sector presentes en Londres. El martes, se reunirá con representantes de TUI. Los profesionales de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte también mantendrán durante los días posteriores de la feria diversas reuniones con los principales agentes del sector turístico internacional como British Airways, Trip Advisor, TGG, Jet2 y EasyJet. Estos encuentros profesionales con los principales touroperadores del mercado británico servirán para coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda.

Promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria WTM

En la feria WTM, la Comunitat Valenciana promociona todos los productos y destinos y están representados todos los sectores de la industria turística valenciana. Se hace especial  énfasis en el producto asociado al sol y playa que cuenta con la participación de numerosos hoteles especializados y la representación de Benidorm y de la Costa Blanca como uno de los principales exponentes de este tipo de producto.

Por su parte el turismo urbano está representado por diversas agencias de organización de eventos, receptivas y ayuntamientos que ofrecen sus servicios y muestran los numerosos recursos disponibles.

La oferta cultural está también presente a través de los diferentes bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la Comunitat Valenciana. Sepromociona el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, La Lonja de la Seda de Valencia, el Palmeral y el Misteri d’ Elx, el Tribunal de las Aguas de Valencia, la fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí y  la gastronomía de la dieta mediterránea.

Por último, el turismo rural, activo y de salud es también foco de atención y promoción por parte de las entidades participantes especializadas en este tipo de turismo, en especial los productos de turismo de interior y balnearios.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana