Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme destina 500.000 euros a empresas turísticas de la Comunitat
11/03/2015

- El objetivo es incentivar la innovación empresarial, mejorar la calidad de servicios e impulsar la racionalización del consumo de recursos naturales

- El programa establece como importe máximo de subvención 50.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de un mes

(11/03/2015) La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destina en 2015, a través de la Agència Valenciana del Turisme, 500.000 euros a ayudas dirigidas a empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, para impulsar la gestión empresarial innovadora y la calidad de prestación de servicios, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El objetivo de esta línea de ayudas es fomentar la racionalización del consumo de recursos naturales, así como la minimización de los impactos ambientales generados por los establecimientos turísticos valencianos sobre su entorno.

También se pretende fomentar el uso de los establecimientos turísticos en condiciones tendentes a la igualdad de todas las personas con discapacidad, sean cuales sean sus limitaciones, mediante la incorporación de tecnologías dirigidas a atender a la diversidad funcional, física, visual, auditiva, intelectual y orgánica de los clientes.

Otro de los propósitos de esta convocatoria es facilitar a las empresas turísticas valencianas el acceso a las últimas aplicaciones técnicas utilizables en la industria turística, impulsando así la innovación en los procesos de negocio y el desarrollo de actividades de I+D+I.

Las actuaciones y proyectos subvencionables son: inversiones en proyectos medioambientales; inversiones en proyectos tecnológicos; implantación y certificación de Unidades de Inteligencia Turística según la UNE 166006; incorporación de sistemas de gestión inteligente (domótica) del establecimiento; así como incorporación de tecnologías Big Data que permitan un mayor conocimiento de la demanda turística a través del manejo y tratamiento de datos mediante técnicas de análisis estadístico.

Podrán acogerse a este programa de ayudas las empresas turísticas que estén debidamente inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde mañana, día 12 de marzo.

Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática, a través de la dirección de Internet de la Agència Valenciana del Turisme en: http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/sede_electronica/sede_electronica.html

La intensidad de la ayuda será de hasta el 50%, con un límite de 50.000 �, en el caso de gastos de inversión y de hasta el 70%, con un límite de 20.000 �, cuando se trate de gastos corrientes.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana