Estás en: > Inicio > Noticias

El Oceanogràfic aumenta el número de especies animales y crea nuevas instalaciones temáticas
11/01/2016

- Colomer: “La nueva filosofía de Avanqua para el Oceanogràfic está en clara sintonía con el nuevo relato del turismo que impulsa el Consell”

(11/01/2016) El nuevo Oceanogràfic contará con más espacios geográficos e incorporará nuevas especies animales como el tiburón martillo, los pingüinos rey, leones marinos de Steller y cocodrilos.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha participado en la presentación del `modelo Avanqua para un nuevo Oceanogràfic’ junto con la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig; el vicepresidente, Director General y Director de Zoología del Acuario de Vancouver, Clint Wright; y el director general del Oceanogràfic, Juan José de Torres.

Durante la rueda de prensa, el responsable de la política turística de la Generalitat ha destacado que esta instalación “es uno de los atributos más significativos de la ciudad de Valencia y de toda la Comunitat valenciana y se inserta en el nuevo relato del turismo que está impulsando el Consell”.

En esta línea, Colomer ha explicado que el Oceanogràfic “está en momento de cambio y adaptación a la nueva filosofía que impulsa Avanqua con una gestión enfocada al bienestar animal y la conservación a través de la investigación, y esta nueva filosofía está en clara sintonía con nuestro nuevo relato del turismo”.

Francesc Colomer ha recordado que el Oceanogràfic asistirá también a la Feria Internacional de Turismo que se celebra la semana que viene en Madrid, FITUR 2016 “para presentar su oferta en una de las ferias dedicadas al turismo más importantes del mundo”.

Más especies animales y nuevas instalaciones temáticas

Además de las nuevas especies que se incorporen, el Oceanogràfic mejorará algunas instalaciones y creará otras para los nuevos inquilinos. Está previsto que se cree un cocodrilario, un nuevo hábitat en el Aviario con la construcción de un árbol gigante de 12 metros, un nuevo espacio para las Tortugas gigantes de las Islas de Aldabra, además de la creación de un nuevo hábitat para leones marinos de Steller y un nuevo mariposario.

Asimismo, se van a mejorar las instalaciones del delfinario y se va a reformar también completamente la zona del Antártico para albergar nuevas especies, como los Pingüinos Rey y se empliarán espacios para la investigación y veterinaria. En la zona del Artico, se proyectará la Aurora Boreal y la salida y puesta del sol.

También está previsto la construcción de un nuevo acuario en el edificio de acceso que dará la bienvenida a los visitantes.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana