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La Comunitat Valenciana se reivindica como destino gastronómico en Madrid Fusión 2016
25/01/2016

- Este evento culinario se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid del 25 al 27 de enero y reúne a los mejores cocineros del mundo

- La Generalitat participa con un stand de 16 metros cuadrados donde los productos de Denominación de Origen de la Comunitat cobrarán especial protagonismo

- Colomer: “Vivimos una edad de oro de la gastronomía valenciana y nuestra cocina es sinónimo de dieta mediterránea, de productos de proximidad y de calidad”

(25/01/2016) La Comunitat Valenciana se reivindica una vez más como destino gastronómico de gran potencial en la XIV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias en el mundo de la cocina.

Un evento mundial de referencia en la promoción de la gastronomía y el producto, acoge en la capital española del 25 al 27 de enero, que espera en esta edición una asistencia de 1.000 congresistas. Allí, más de un centenar de cocineros de 14 países participarán en cerca de 70 demostraciones técnicas, e impartirán talleres formativos.

En su pasada edición, Madrid Fusión contó con 1.100 congresistas, 103 ponentes, 10.126 visitantes acreditados, 150 expositores y 650 periodistas acreditados. Por ello, dada su importancia, la Agència Valenciana del Turisme participará en este certamen con un stand de 16 metros cuadrados, ubicado en la sala polivalente de la tercera planta del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, una de las zonas con mayor tráfico de asistentes.

En este sentido, durante estos tres días el stand de la Comunitat mostrará lo mejor de nuestra restauración y nuestros mejores productos. En este sentido, estarán presentes los productos de denominación de origen de la Comunitat Valenciana, así como empresas vinculadas a la gastronomía de nuestro destino y la Red de Centros de Turisme (CdT) de la Generalitat.

Además, acudirán reputados cocineros de nuestra tierra, como Paco Torreblanca, Ricard Camarena, Kiko Moya y Susi Díaz.

Ante este contexto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “vivimos una edad de oro de la gastronomía valenciana y nuestra cocina es sinónimo de dieta mediterránea, de productos de proximidad y de calidad y de una manera especial de entender la comida”.

Para el presidente de la Agència Valenciana del Turisme “impulsar nuestra oferta gastronómica no sólo nos permitirá desestacionalizar el turismo, sino seguir creando puestos de trabajos menos temporales y más estables durante todo el año”.

“Por eso, iniciativas como nuestra participación en Madrid Fusión -ha continuado Colomer- nos ayudaran a mantener la Comunitat como un destino cada vez más atractivo, que ha sabido conjugar en su oferta gastronómica la tradición y la vanguardia con la máxima calidad”.

Asimismo, Colomer ha recordado que la Agència Valenciana del Turisme está trabajando en la puesta en marcha de un Centro Internacional de la Dieta Mediterránea, porque “es nuestra y debemos ser vanguardia en esto”. En esta línea, ha indicado que en la pasada edición de Fitur se reunió con responsables de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para avanzar este proyecto.

La gastronomía, un valor en alza en la Comunitat

Con la asistencia a este certamen, la Agència Valenciana del Turisme refuerza el atractivo turístico de la Comunitat Valenciana en torno a su rica gastronomía, un recurso que se configura ya como factor determinante en la elección de nuestros destinos frente a otros competidores.

Hay que recordar que la Comunitat es un destino con una vasta tradición gastronómica y vinculado a grandes maestros de la cocina, como así lo atestiguan los 12 restaurantes de la Comunitat que ostentan 14 estrellas Michelín.

La gastronomía se ha convertido ya en un motivo básico de visita a un destino turístico. De hecho, en la Comunitat cerca de 11 millones de turistas realizan anualmente actividades gastronómicas tales como degustaciones o visita a bodegas, influenciados por el alto nivel y reconocimiento con el que cuentan nuestros profesionales.

También los resultados de la XVII edición de la Encuesta de Satisfacción del Cliente, realizada esta pasada temporada estival a los usuarios de la Red de Oficinas Tourist Info (7.426 cuestionarios), desprenden que el 29% de los encuestados ha llevado a cabo degustaciones gastronómicas, además de encontrarse la gastronomía entre los seis motivadores principales de la visita.

 

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