Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme edita una línea de publicaciones temáticas para dar a conocer sus nuevos productos y buscar nuevos segmentos
01/02/2016

La Agència Valenciana del Turisme ha editado una línea de publicaciones temáticas de carácter promocional con nuevos productos turísticos, que viene a reforzar la actual campaña de comunicación de la Agència puesta en marcha a finales de 2015 bajo el lema “Comunitat Valenciana. Es hora de volver”.

En concreto, se trata de cinco folletos enfocados a turismo accesible, a turismo LGBT, a turismo gastronómico, a turismo activo y de interior y a la Ruta de la Seda. La nueva publicación de gastronomía lleva el lema “Es hora de venir al único lugar donde amarás la palabra DIETA” y apunta las fortalezas de la Comunitat como destino gastronómico, con sus 12 restaurantes con estrellas Michelín, sus productos denominación de origen y su dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

“Demasiado tiempo sin dejarse llevar. Es hora de perderse y no querer encontrarse” es el lema elegido para el nuevo folleto de turismo natural, el cual invita a recorrer más de 4.000 km de itinerarios para bicicletas de montaña a través de la Red de Centros BTT de la Comunitat o conocer escenarios naturales únicos, donde disfrutar del ocio y la aventura.

Por su parte, el nuevo flyer de turismo accesible gira en torno a “Esta tierra es para disfrutarla sin barreras”, e invita a conocer las playas accesibles de nuestro litoral, los recorridos naturales adaptados, el número de museos accesibles o los recursos turísticos con adaptaciones apropiadas para que el turista no encuentre barreras en su visita.

La publicación dirigida al segmento LGBT lleva el lema “Vengas con quien vengas, lo diremos bien alto. Sois tod@s bienvenid@s” y ofrece una imagen de la Comunitat como un destino acogedor. Asimismo, apunta a la oferta de eventos específicos enfocados a estos visitantes, como el Benidorm Pride o Moncofa Orgull.

Por otra parte, el nuevo folleto de la Ruta de la Seda pretende que la ciudad de Valencia recupere su protagonismo entre las míticas ciudades de la Ruta de la Seda y proyecte internacionalmente su valioso patrimonio histórico-artístico. Cabe señalar que Valencia ha sido designada como Focal Point de España en la Plataforma Ruta de la Seda de la UNESCO. Además, las Cortes Valencianas declararon a Valencia como Ciudad de la Seda 2016.

“Una guía para dar a conocer nuevos productos”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que “estos nuevos folletos servirán de guía a los turistas para que conozcan los productos que queremos potenciar esta nueva legislatura”. En esta línea, ha recordado que de cara a 2016 su departamento va a trabajar en generar sinergias positivas entre ámbitos como turismo y cultura, turismo y gastronomía, turismo y medio natural y turismo y accesibilidad; lo que “nos abrirá nuevas oportunidades de cohesión económica, social y territorial en el marco del proceso de planificación y gestión turística integral que hemos iniciado ya con el resto de departamentos de la administración de la Generalitat”.

Además, “queremos avanzar hacia un modelo turístico responsable, sostenible y abierto a todo tipo de segmentos de población, de ahí el lema “Sois tod@s bienvenid@s” utilizado en la actual campaña de comunicación Es hora de volver”, ha añadido. A esto cabe sumar la estrategia iniciada por la Agència Valenciana del Turisme para desestacionalizar y vertebrar el territorio, “porque nuestro objetivo es mostrar la Comunitat Valenciana como lo que somos: un territorio diverso, plural, con oferta variada y con una amplia variedad de productos para el disfrute de todos”, ha subrayado Colomer.

“Con esta nueva línea de publicaciones, que ya ha empezado a distribuirse a través de los diferentes certámenes turísticos en los que estamos participando -ha continuado-, pretendemos ampliar las ediciones vigentes y mejorar el posicionamiento de Comunitat Valenciana en nuevos segmentos turísticos”.

De hecho, cabe destacar, en torno a la creatividad de estas nuevas publicaciones, que la unión de los cuatro de los cinco folletos (puesto que el de Ruta de la Seda está concebido como un producto singular y específico) conforman un círculo perfecto, “pero diverso, lo que supone la imagen de complementariedad que queremos transmitir, la suma coral de todo aquello que somos y que queremos mostrar a quienes nos visitan”.

Por último, señalar que la Agència Valenciana del Turisme tiene entre sus competencias la difusión y promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, sus productos y destinos en los diferentes segmentos. A tal efecto, requiere disponer de publicaciones para su uso en acciones de venta (promociones, ferias, etc.) y post-venta (oficinas de turismo, congresos y otros puntos de recepción de visitantes), dado que estos materiales constituyen herramientas necesarias para la comunicación positiva del destino Comunitat Valenciana y su oferta turística.

Para consultar las nuevas publicaciones:

http://comunitatvalenciana.com/viaje/publicaciones/cv-para-conocerla

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana