Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer se reúne con la Mancomunitat l’Horta Nord para impulsar proyectos turísticos supramunicipales
15/02/2016

- El secretario autonómico de Turisme destaca la “necesidad de potenciar los recursos turísticos más singulares y diferenciales de nuestras comarcas para impulsar el turismo”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con representantes de la Mancomunitat l’Horta Nord, para conocer de primera mano la situación de la comarca e iniciar una relación de colaboración entre administraciones.

Durante el encuentro se ha analizado el potencial de los recursos turísticos de la comarca de l’Horda Nord y los alcaldes han propuesto la puesta en marcha de rutas mancomunadas para potenciar la zona de l’Horta cómo reclamo turístico.

Francesc Colomer ha destacado la “necesidad de potenciar los recursos turísticos más singulares y diferenciales de nuestras comarcas para impulsar el turismo” y ha señalado que l’Horta Nord “es una comarca de gran potencial en la se mezcla playa, huerta, gastronomía, cultura y patrimonio, así como recursos naturales”.

Además, Colomer ha trasladado en la reunión que desde la Agència Valenciana del Turisme “estamos trabajando en un plan de paisaje junto a las universidades con el objetivo de impulsar nuestros recursos naturales”.

En esta línea, el Secretario Autonómico resaltado la importancia de desarrollar este plan de paisaje “para vertebrar y cohesionar la oferta que la Comunitat Valenciana lanza al mundo” y ha añadido que “la singularidad y la identidad es lo más valioso que tenemos”.

Para Francesc Colomer, “nuestro modelo turístico pasa por retornar a lo que somos, a nuestra esencia, a identificar nuestra parte más auténtica”. En este sentido, ha señalado que “tenemos la necesidad de ampliar la miradas, identificar lo que somos y debemos poner recursos encima de la mesa para transformarlos en productos”.

Por otra parte, el responsable de la política turística ha subrayado que “este año se han puesto en marcha diez experiencias piloto de competitividad turística junto a mancomunidades y diputaciones que se ampliarán en los próximos años” al tiempo que ha incidido en que “también se ha triplicado la inversión para ayudas a municipios”.

Por último, el secretario autonómico de Turismo ha señalado que en la actualidad “tenemos una necesidad de analizar la oferta existente para ensamblar los recursos turísticos de la zona en proyectos e iniciativas de la Agència Valenciana del Turisme, como los nuevos programas de turismo social en los que la intención es ampliar los destinos y provocar el desplazamiento de visitantes para consumo interprovincial”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana