Estás en: > Inicio > Noticias

La Generalitat orienta la convocatoria de “Premis Turisme Comunitat Valenciana” hacia el cumplimiento del Código Ético Mundial del Turismo
15/02/2016

 

- Colomer destaca que “este nuevo enfoque supone el cumplimiento del compromiso asumido por el President durante el acto del Día Mundial del Turismo 2015″

- Además, va en la línea de los nuevos valores que desde el gobierno valenciano estamos impulsando: “la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad”

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha lanzado la nueva convocatoria de “Premis Turisme Comunitat Valenciana 2015″, según resolución del secretario autonómico de Turisme publicada esta semana por el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Estos galardones, que tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año 2015 hayan destacado por su labor a favor del turismo de la Comunitat Valenciana, contribuyen a promover el desarrollo sostenible, ético y responsable del turismo en nuestro territorio al ensalzar los méritos realizados en ámbitos tan estratégicos para el turismo valenciano como son la investigación e innovación, la promoción y la comunicación o la revitalización de los destinos turísticos.

En esta nueva convocatoria se contemplan seis modalidades diferentes: “Premio al conjunto de la actividad turística”, “Premio a la investigación e innovación”, “Premio a la mejor acción de promoción o campaña de comunicación”, “Premio al turismo sostenible”, “Premio al turismo responsable” y “Premio a la accesibilidad y turismo inclusivo”.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “tras la afiliación de la Agència Valenciana del Turisme el pasado otoño a la Organización Mundial del Turisme, la Generalitat ha asumido los principios del Código Ético Mundial para el Turismo que promueve este organismo internacional, trasladando con ello a los Premis Turisme Comunitat Valenciana la distinción de aquellas iniciativas turísticas que hayan fomentado durante 2015 valores culturales, patrimoniales, gastronómicos, sociológicos y medioambientales”.

Francesc Colomer asegura que “este nuevo enfoque supone el cumplimiento del compromiso asumido por el President durante el acto del Día Mundial del Turismo 2015″, además, va en la línea de los nuevos valores que desde el gobierno valenciano estamos impulsando: la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad”.

“Otra de las novedades de esta edición de los premios -ha continuado Colomer-, es la ampliación del numero de miembros del jurado que propondrá su concesión, dotando a este de mayor representación al incorporar tanto a personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del turismo de la Comunitat Valenciana, como a expertos en turismo de las Universidades Valencianas y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias”.

Las candidaturas, a cualquiera de las modalidades de premios convocadas, deberán presentarse cumplimentando el impreso oficial normalizado, disponible en www.turisme.gva.es, junto al que se deberá presentar la documentación específica requerida. El plazo de presentación finalizará el próximo 30 de abril de 2016.

Por último señalar que, estos premios tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevarán prestación económica alguna. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de los actos organizados por la Generalitat Valenciana con motivo del Día Mundial del Turismo.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana