Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat Valenciana supera los 366.000 turistas extranjeros en enero, un 21,2% más que en el mismo mes de 2015
29/02/2016

 

- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha señalado que “estos datos auguran que en 2016 será un estupendo año para el sector turístico”

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de enero 366.722 turistas extranjeros, un 21,2% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2015. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha destacado que “estos datos auguran que en 2016 será un estupendo año para el sector turístico”.

Cabe destacar que los datos publicados hoy por el INE muestran un incremento de la llegada de turistas extranjeros durante el pasado mes de enero del 21,2% interanual, en una coyuntura de crecimiento de España del 11,2%.

El presidente de la Agencia Valenciana del Turisme ha indicado que “los buenos resultados del turismo internacional en los últimos meses, nos motivan para seguir reforzando la promoción del destino Comunitat Valenciana en el exteriory para ampliar nuestro abanido de productos, incrementando así las posibilidades de disfrutar de la experiencia de quienes nos visitan”.

En este sentido, Colomer ha recordado que durante estos meses de invierno, la Comunitat Valenciana “ha reforzado la promoción exterior con acciones promocionales en diversos mercados internacionales como el belga, el escandinavo o el alemán, poniendo también el acento en productos concretos como el turismo activo o el cultural con el objetivo de desestacionalizar la oferta e incrementar el gasto”.

El responsable de la política turística ha subrayado también que “no debemos bajar la guardia, sino que tenemos que trabajar para conseguir fidelizar a quienes ahora nos han escogido como destino y también para atraer a nuevos visitantes”, al tiempo que ha destacado el trabajo que se está realizando desde su departamento para consolidar mercados internacionales con los que ya se trabaja, como el británico, alemán, francés, belga o escandinavo, pero también para ampliar el foco y conseguir la entrada en algunos como el mercado chino, ruso, polaco o el de Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente de la Agencia Valenciana del Turisme ha insistido en que “el reto de la desestacionalización y de la mejora de la rentabilidad van a ser fundamentales estos años, tenemos que ampliar los buenos datos del año 2015 y hacer posible que el turismo vertebre e integre riqueza y empleo a lo largo de los próximos meses, repercutiendo así en un mayor gasto turístico”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana