Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat Valenciana invita al viajero a disfrutar del Mediterráneo en vivo con la nueva campaña de publicidad nacional
20/07/2016

  • “Comunitat Valenciana, Mediterráneo en vivo” es el eje de comunicación alrededor del cual gira la creatividad de la nueva campaña

La Agència Valenciana del Turisme lanza hoy la nueva campaña de publicidad turística dirigida al público nacional y de la propia Comunitat Valenciana con la que invita a los viajeros a disfrutar del Mediterráneo en vivo.

Ese es el eje de comunicación alrededor del cual gira la creatividad de la nueva campaña, “Comunitat Valenciana, Mediterráneo en vivo”. Una invitación a descubrir la autenticidad de una tierra que tiene en el turismo la mejor forma de mostrar cómo son los valencianos: creativos, abiertos, acogedores y diversos.

La Agencia de Publicidad valenciana Rosebud, SL. en UTE con MEC Mediterránea, SA., fue la adjudicataria del concurso público para la creatividad y la producción de los soportes publicitarios de esta campaña, por un importe de 386.500 euros más IVA.

La campaña  persigue contribuir al objetivo estratégico de la Agència Valenciana del Turisme de la articulación de una política de promoción basada en la segmentación del público objetivo y los productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

En definitiva, promocionar la Comunitat Valenciana a través de sus diversos productos turísticos enmarcados en los diferentes destinos y dirigidos a un público objetivo heterogéneo.

La Comunitat Valenciana se presenta como una tierra abierta, creativa y hospitalaria, y se posiciona como un destino integrador, abierto a todos los colectivos, accesible y sostenible, cercano y amable, un destino eminentemente mediterráneo.

Con esta nueva campaña de comunicación la Agència Valenciana del Turisme pretende asociar la Comunitat Valenciana a los valores que conforman su esencia: la modernidad y el vanguardismo, que complementan la tradición, y el saber hacer del pueblo valenciano, su cultura y su carácter mediterráneo que convierten a la sociedad valenciana en la mejor anfitriona de las personas que visitan la Comunitat.

Por ello la creatividad de la campaña recoge esa esencia, a través de atractivos monumentales, culturales y paisajísticos que identifican esta tierra: la luz del Mediterráneo de Sorolla; el carácter festivo; la tradición gastronómica que surge de la combinación de las materias primas del mar, de la huerta, de las comarcas del interior; el arroz que hace a los valencianos mundialmente conocidos, etc.

Todo ello unido a la ubicación geográfica de la Comunitat, es decir, a la cercanía del interior y el litoral y a un clima privilegiado, hace que la Comunitat Valenciana sea una tierra singular, un pueblo cercano que tiene en el turismo y en la calidad y excelencia asociada a esta industria su mejor forma de comunicar a sus visitantes cómo es y a invitarles a que vengan a vivirlo. En defintiva, que sientan la Comunitat Valenciana, el Mediterráneo en Vivo.

Soportes

Las piezas que se han producido para esta campaña son tres spots genéricos de 20, 30 y 60 segundos, un spot de 20” para cada una de las 6 marcas turísticas, un spot para fomento del turismo interno dirigido a los valencianos y 11 spots de productos turísticos y segmentos. Todas estas piezas se emitirán en TV y Redes Sociales.

En gráfica para medios escritos se han elaborado más de 30 originales de productos turísticos que destacan los principales atractivos de la Comunitat, las playas y calas, el Mediterráneo rural, la gastronomía y el enoturismo, la cultura, el deporte, el turismo urbano y las fiestas.

La campaña online se integra y conecta con la estrategia de comunicación de la campaña, atendiendo al escenario omnichannel, y se plasma en un activo y completo microsite de campaña, mediterraneoenvivo.com, en un hashtag de campaña #mediterraneoenvivo, con banners y con diversas acciones en redes sociales.

La campaña en medios

La campaña de difusión de la oferta turística de la Comunitat en medios de comunicación se inicia el 20 de julio y comprende el resto de 2016 y hasta el 21 de junio de 2017.

La Adjudicataria del Concurso para la Planificación y Compra de Medios ha sido MEC Mediterránea, por un importe de 4.500.000 (IVA Excluido).

La campaña se publicitará en medios nacionales y de la Comunitat Valenciana y tendrá en 2016 una especial incidencia durante la temporada estival con el fin de fomentar la decisión de última hora y de cara a reforzar el periodo estival de septiembre y refuerzo de cara a los puentes y fines de semana del resto del año para contribuir a la desestacionalización.

En 2017 habrá un refuerzo de campaña con motivo de FITUR y de cara al periodo previo a Semana Santa, fines de semana y puentes.

Los objetivos de alcance de la campaña previstos son el 98,7% de cobertura nacional y un 99,3% de cobertura Comunitat Valenciana.

En TV se emitirán spots de 20 y 30 segundos genéricos, y spots de 20” de productos y un spot de 20 segundos de cada una de las 6 marcas turísticas en TV Nacional y FORTA (TVs autonómicas).

En radio se emitirán cuñas de 30 y 20 segundos en emisoras nacionales y de la Comunitat Valenciana.

En medios escritos se publicarán inserciones de media página en prensa nacional y de la Comunitat Valenciana y en revistas profesionales turísticas y de viajes dirigidas al consumidor final, así como en suplementos y especiales de turismo.

La campaña también tendrá una importante presencia online con inserciones en los  principales portales de información online nacional y de la Comunitat Valenciana y acciones en redes sociales.

El plan de medios recoge para todos los soportes tanto publicidad comercial como colaboración en materia de contenidos (branded content).

En 2017, coincidiendo con la celebración de FITUR, la Comunitat estará presente en soportes de publicidad exterior en Madrid y en el recinto ferial y los alrededores de IFEMA.

Para reforzar el periodo previo a Semana Santa y puente de mayo se emitirá el spot de 20” en las salas de cine de los principales mercados nacionales emisores de turistas a la Comunitat Valenciana, con especial incidencia en salas de Madrid y Barcelona.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana