Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme organiza un ‘fam trip’ para dar a conocer la oferta turística del interior de la Comunitat a informadores de la Red Tourist Info
31/03/2017

- Francesc Colomer ha recordado que, desde la Agència Valenciana del Turisme “abogamos por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias”

- Los informadores turísticos han visitado alojamientos y restaurantes de interior de las tres provincias

(30/03/2017) La Agència Valenciana del Turisme, en el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana, está trabajando para reforzar el turismo de interior a través de la Red Tourist Info.

Con este objetivo, ha organizado unas jornadas formativas, dirigida a informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de darles a conocer la oferta del club de producto de alojamientos y restaurantes de interior de la Comunitat Valenciana, TEMPS.

Los informadores turísticos han participado en tres jornadas para conocer el producto turístico del Club TEMPS de alojamientos y restaurantes de interior de la Comunitat Valenciana. En estas jornadas el Club TEMPS presenta su producto a los participantes, además se dan a conocer como las estrategias de puesta en valor sobre el destino y las acciones de comercialización y comunicación que se están llevando a cabo y se acerca la oferta de alojamientos y restaurantes a los profesionales de las oficinas de información turística de la Comunitat Valenciana.

En la provincia de Valencia, en la jornada, los participantes visitaron las localidades de Villalonga y Salem para conocer la oferta turística de ambas localidades, además de visitar diferentes alojamientos y asistir a la presentación del Club de Producto TEMPS:

En la jornada celebrada en la provincia de Alicante, los participantes visitaron las localidades de Bocairent y Banyeres de Mariola, donde pudieron conocer la oferta turística, cultural y paisajística de ambos municipios además de la oferta de alojamientos de interior TEMPS en la provincia.

En la provincia de Castellón, la jornada se celebra este jueves y los informadores turísticos de la provincia visitarán las localidades de Cabanes y Sant Mateu.

Francesc Colomer ha resaltado la importancia de la realización de jornadas formativas “para garantizar la mejor información que ofrecen los informadores de la Red Tourist Info”.

Colomer ha recordado que, desde la Generalitat, “abogamos por un turismo de interior singular, diferenciado y basado en experiencias, a través de la puesta en marcha de nuevos productos turísticos, que aporten una clara ventaja competitiva frente a otros destinos e incentiven esta demanda”.

En concreto, Colomer ha destacado que “uno de los objetivos prioritarios de la Agència Valenciana del Turisme es el desarrollo e impulso de nuestros productos turísticos, a través del programa CREATURISME”. En esta línea, ha resaltado que “estamos poniendo un especial esfuerzo para potenciar nuestro turismo de interior a través del impulso y desarrollo de diferentes productos como el turismo ornitológico, turismo activo, senderismo, el turismo ecuestre, o el impulso de la Ruta del Grial”.

El responsable de Turisme ha explicado que la oferta de turismo de interior del Club TEMPS “se une al conjunto de iniciativas que nos permitirán singularizar nuestras comarcas de interior como un espacio de ocio diferenciado y atractivo tanto para los residentes en la Comunitat como para los turistas que nos eligen”.

Programa de Formación de la Red Tourist Info

Estas actividades forman parte del programa de formación que lleva a cabo la Agència Valenciana del Turisme para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

Estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias; asumiendo un concepto de “Red” más allá de las distancias física gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Agència Valenciana del Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana