Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme promociona la Ruta de los Borja a través de la ópera Lucrezia
04/04/2017

- Hasta el 8 de abril se distribuirá en el Palau de les Arts el folleto de la Ruta y se emitirá un video promocional durante el intermedio de la ópera Lucrezia

- Colomer: “El Palau de les Arts es un gran icono vinculado al turismo que queremos potenciar a través de diferentes actuaciones que impulsaremos durante este 2017″

(01/04/2017) La Agència Valenciana del Turisme, en su labor de impulso y difusión de productos turísticos que singularicen la oferta turística de la Comunitat Valenciana, promociona estos días uno de sus productos prioritarios durante este año: la Ruta de los Borja.

De esto modo, y gracias a un acuerdo de colaboración con el Palau de les Arts Reina Sofia, la Ruta se dará a conocer entre los asistentes a la ópera Lucrezia Borgia a través de diferentes actuaciones promocionales. En concreto, desde hoy y hasta el próximo 8 de abril, se distribuirá en el Palau de les Arts el folleto de la Ruta, editado e impulsado por la propia Agència Valenciana del Turisme; además se emitirá durante el intermedio de la ópera un video promocional, en español e inglés, conectando la Ruta de los Borja con la figura de Lucrezia Borgia, protagonista de la obra musical.

Asimismo esta colaboración de ambas instituciones, la Agència Valencian del Turisme y la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, también ha permitido que se emita por primera vez en streaming y de forma gratuita la ópera a través de The Opera Platform.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que “la unión de turismo y cultura es fundamental en nuestra estrategia de promoción de la Comunitat Valenciana y, sin duda, el Palau de Les Arts es un gran baluarte”. Por eso, ha avanzado que ésta no será la única acción que se llevará a cabo junto al Palau de les Arts, pues, en su opinión, “este es el inicio de una colaboración que se mantendrá en el tiempo y que incluirá diversas actuaciones”.

Por otro lado, Colomer ha indicado que este refuerzo promocional de la Ruta de los Borja “se enmarca dentro de las actuaciones programadas en este 2017 a través del programa CREATurisme, un nuevo proyecto de la Generalitat para fomentar e impulsar nuevos productos turísticos”.

“Nuestro objetivo -ha continuado el Secretario Autonómico- es impulsar el arte y la cultura del Renacimiento que va ligada a la familia valenciana más universal”. Asimismo, “la ópera que emite estos días el Palau es una magnífica oportunidad para fomentar el turismo cultural y urbano, puesto que conecta con la esencia y autenticidad de nuestro destino”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana