Estás en: > Inicio > Noticias

El gasto turístico realizado por los extranjeros que visitaron la Comunitat en febrero aumentó un 34,5% interanual, hasta alcanzar los 429 millones de euros
05/04/2017

- Francesc Colomer señala que estos resultados “nos motivan para continuar trabajando en nuestros objetivos prioritarios, la desestacionalización y el incremento de la rentabilidad en el turismo”

- Con respecto a los datos acumulados enero-febrero, cabe destacar que el gasto realizado por los turistas extranjeros alcanzó 819 millones de euros, cifra que supone un aumento del 30,6% con respecto al mismo periodo de 2016

(04/04/2017) El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó los 429 millones de euros en febrero, lo que supone un aumento del 34,5% con respecto al mismo mes de 2016, según las cifras proporcionadas hoy por la encuesta de gasto turístico Egatur, que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La encuesta muestra que el pasado mes de febrero el gasto por viaje se incrementó un 8,5% interanual y el gasto medio diario creció un 11,9%. Además, el número de pernoctaciones totales en la Comunitat Valenciana aumentó un 20,2%.

Estos datos se suman a los buenos resultados que está registrando la Comunitat Valenciana respecto a la llegada de turistas extranjeros. Así, los datos de encuesta Frontur que publicó en INE el jueves pasado, muestran que la Comunitat Valenciana recibió durante el pasado mes de febrero un 24% más de turistas extranjeros que en enero de 2016.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos, pero también ha incidido en que “el aumento del gasto turístico en la Comunitat Valenciana es una cuestión que nos tiene que continuar preocupando. Por ello, debemos seguir trabajando para mejorar la rentabilidad del sector turístico en la diversificación de la oferta turística”.

Además, Colomer ha explicado que “nuestro objetivo en esta legislatura es dar con los mercados emisores y el segmento de la demanda que esté dispuesto a venir con poder adquisitivo, elevando el gasto”. Por ello ha señalado que “la estrategia de promoción en ferias de la Agència Valenciana del Turisme es, además de participar en certámenes para consolidar mercados con los que ya trabajamos, potenciar otros mercados dando nuestra oferta turística enfocada por productos”.

Datos acumulados enero-febrero

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante los meses de enero y febrero, cabe destacar que alcanzó 819 millones de euros, cifra que supone un aumento del 30,6% con respecto al mismo periodo de 2016. El gasto medio diario se ha incrementado un 6,6% y se ha incrementado también el gasto por viaje (+4,5%).

Por mercados, destaca el comportamiento del mercado francés, con un gasto total en el periodo enero-febrero de 98,4 millones de euros, un 79,5% más que el registrado en 2016. Además, el principal mercado extranjero para la Comunitat Valenciana, Reino Unido, ha incrementado el gasto en un 22,9% en este periodo, con un gasto total registrado de 225 millones de euros.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana