Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer incorpora parámetros de seguridad sanitaria y responsabilidad social en la nueva marca de festivales
05/04/2017

- El secretario autonómico de Turisme se ha reunido con representantes de Asociaciones de Lucha contra el Sida de la Comunitat Valenciana

- Para Colomer, “este acuerdo con las organizaciones contra el sida nos permitirá avanzar en el concepto de la seguridad sanitaria y dotar de valor a los festivales”

(05/04/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido con el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el SIDA de la Comunitat Valenciana (CALCSICOVA), Carlos Gómez, así como con otros representantes de esta federación, para perfilar propuestas de colaboración que se incorporarán a la nueva marca de festivales de la Comunitat, Mediterranew MUSIX.

A través de este acuerdo, todos los festivales que se celebren en la Comunitat Valenciana deberán dedicar un espacio para facilitar la difusión de campañas de prevención y seguridad sanitaria. De hecho, la Agència Valenciana del Turisme tiene previsto colaborar con estas entidades para la difusión y distribución de material informativo, como folletos que incluyan consejos sanitarios y preventivos, así como información de interés turística.

Una colaboración que, según Colomer, “avala el compromiso tanto del Consell como de los promotores en la defensa de valores sociales y el concepto de seguridad sanitaria”. Hay que destacar que este acuerdo se suma a otros valores que debemos fomentar como producto de calidad y diferenciación.

En este contexto, el secretario autonómico ha avanzado que, en el reglamento de la marca de festivales en el que está trabajando la Agència Valenciana del Turisme, se van a incorporar “parámetros de responsabilidad social, de compromiso con el código ético mundial del turismo y de sostenibilidad”. Para Francesc Colomer, “el propósito es añadir una serie de principios que han de convertir el producto de festivales con un producto de calidad, diferenciado y singular que cada vez merezca más la pena”.

Por lo tanto, este acuerdo con las organizaciones contra el sida “nos permitirá avanzar en el concepto de la seguridad sanitaria, y en definitiva es una propuesta de valor a lo que es un producto de primer orden para la Comunitat Valenciana”, ha añadido Colomer.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana