Estás en: > Inicio > Noticias

Francesc Colomer busca un mejor posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en el mercado chino
06/04/2017

- Afirma que “uno de nuestros objetivos es acercar la oferta turística de la Comunitat a mercados lejanos que han mostrado interés en nuestro destino”

- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido en Madrid a las III Edición de los Premios Cátedra China

(05/04/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha afirmado que la Generalitat está trabajando en “una estrategia específica de promoción y marketing que busca un mejor posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en el mercado chino”.

En este sentido, ha señalado que uno de los objetivos del Consell es acercar la oferta turística, en especial la cultural, a mercados lejanos que han mostrado interés en el destino de la Comunitat Valenciana, trabajando en acciones promocionales que muestren todos sus atractivos”.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones en Madrid en el acto de entrega de los Premios Cátedra China, que este año celebra su tercera edición y cuyo objetivo ha sido reconocer a personas e instituciones que en 2016, o en su trayectoria profesional, han destacado en su esfuerzo por el entendimiento y colaboración entre China y España.

El secretario autonómico ha recordado las últimas actuaciones llevadas a cabo por la Agència Valenciana del Turisme en el mercado oriental, como el reciente encuentro en Valencia con el embajador de China en España, Lyu Fan, donde se le mostró el Grial en la Catedral de València. La Agència Valenciana del Turisme lidera el proyecto de la Ruta del Grial en la Comunitat Valenciana, ruta en la que ha mostrado gran interés el mercado chino.

Además, en 2017, Turisme impulsará la internacionalización de la Ruta de la Seda a través de varios países, donde China ocupará un papel esencial con el objetivo de impulsar el turismo de la Comunitat Valenciana en este mercado.

Cátedra China

Cátedra China es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, integrada por miembros destacados de la comunidad docente, profesional, empresarial, mediática e institucional, China y Española, especialmente conocedores y amantes de la China actual e histórica a lo largo de los últimos decenios.

Su finalidad es establecer acuerdos de colaboración o intercambio con todos los Centros universitarios, escuelas de negocios, revistas, instituciones, grupos empresariales, asociaciones y fundaciones que incluyen entre sus objetivos el estudio, la acción empresarial o la participación en la transformación de China.

También pretenden ser un puente dinámico de conocimiento y diálogo, así como compartir un mensaje positivo de la realidad, entre China y España.

La Agència Valenciana del Turisme colabora con esta asociación a través de una línea nominativa enmarcada dentro del programa de Marketing Colaborativo 2017. Hay que recordar que en la pasada edición de los Premios Cátedra China, la Agència Valenciana del Turisme fue galardonada con un premio que reconoce el gran trabajo realizado para conseguir que la UNESCO incluyera a Valencia, como capital, en el final de la Ruta de la Seda.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana