Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme presenta 14 proyectos innovadores de Invat.tur Emprende en el CDT de València
10/04/2017

- El CdT de València ha acogido la clausura de la octava edición del programa de ‘Creación e impulso de empresas turísticas’

- La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha clausurado el acto y ha entregado los diplomas a los participantes

(10/04/2017) La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha clausurado hoy la octava edición del programa de ‘Creación e impulso de empresas turísticas’ de Invat.tur Emprende, un programa desarrollado en València desde el pasado mes de febrero. Invat.tur Emprende es un proyecto de emprendimiento puesto en marcha en 2013 por la Agència Valenciana del Turisme a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y por el que han pasado más de un centenar de emprendedores. En la clausura, los catorce emprendedores participantes en la edición valenciana han presentado su proyecto ante un inversor.

El programa de Creación e impulso de empresas turísticas está orientado a desarrollar el potencial creativo, promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos. En el programa se preinscribieron una treintena de proyectos de los que se seleccionaron 18, han finalizado el programa 15 y, en la sesión final o pitch, se han presentado 14.

En la clausura la directora general de Turismo ha animado a los participantes a seguir emprendiendo y ha apuntado la necesidad de que el sector turístico se desarrolle siempre en el marco de la innovación. Raque Huete ha destacado el hecho de que este año Invat.tur Emprende ha formado a emprendedores y emprendedoras en las tres provincias valencianas, ya que la novena edición se está desarrollando en estos momento en la ciudad castellonense de Vila-real.

Para terminar, la directora ha asegurado que “este acto no es el final de vuestros planes empresariales si no el comienzo, porque a partir de ahora, como proyectos adheridos a Invat·tur Emprende, podéis participar en otras actuaciones de promoción, ‘networking’ o TOA”.

Invat.tur Emprende es el eje de actuación en materia de emprendimiento, tecnología y turismo, un proyecto integral diseñado y orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovador. Hay que tener en cuenta que casi 130 proyectos han pasado por el programa desde sus inicios más de la mitad se han constituido ya como empresa, con una media de tres puestos de trabajo que se crean por cada una de ellas.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana