Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: “La seguridad es una garantía para los turistas y una ventaja competitiva para los destinos”
26/04/2017

- El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado en el CdT de València una jornada sobre seguridad y vigilancia en las playas y zonas de baño.

- Asegura que “esta Semana Santa ha sido muy positiva tanto en el litoral como en el ámbito rural de la Comunitat Valenciana, donde ha sido muy productiva”

(25/04/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “la seguridad en nuestras playas es una garantía para los turistas y en el actual contexto internacional, representa una ventaja competitiva y un valor añadido para los destinos que, sin duda, nos reporta ganancias y beneficios”.

En esta línea ha hecho hincapié en que “las playas deben ser cada día más seguras, más inclusivas y más accesibles”, y por ello ha añadido que “desde la Agència Valenciana del Turisme hemos desarrollado un amplio programa que impulsa nuevas infraestructuras y servicios para visitantes y residentes, con el objetivo de tener playas diferenciadas”.

Colomer ha realizado estas declaraciones en el Centro de Turismo (CdT) de València durante la inauguración de la jornada ‘Seguridad y vigilancia en las playas y zonas de baño de la Comunitat Valenciana’, acto en el que también han participado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jose María Ángel, y el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicente Gil.

Durante su intervención, el secretario autonómico de Turisme ha resaltado la labor de la Cruz Roja, incidiendo en que “los resultados en turismo son resultado de una obra coral y colectiva, de una gran cadena de valor que hace que los valencianos seamos conocidos en el mundo”. Asimismo, ha asegurado que “el turismo es una lucha inacabada, un camino permanente hacia la excelencia”.

En este sentido, ha remarcado que “estas jornadas para compartir experiencias y conocimientos están encaminadas precisamente a esa necesidad de mejora, en el inconformismo permanente en que nos movemos”. Para Colomer, “hoy ponemos énfasis en nuestro espacio más icónico y representativo, como son nuestras playas”.

El titular de Turisme ha querido vincular la seguridad con “nuestra hospitalidad, con esa actitud que nos lleva a tener una reputación”, al tiempo que ha señalado que “la industria turística no se puede deslocalizar, debe estar en el centro neurálgico de la estrategia social y económica de esta Comunitat”.

Además, ha afirmado que “vivimos en un mundo tremendamente frágil y la seguridad es para nosotros un valor y así debemos preservarlo e interpretarlo”. “Nuestras playas -ha continuado- deben ser cada día más seguras, más amables y accesibles, y debemos seguir trabajando en la unidad en la desgracia, como ha sucedido tras los temporales para conseguir que nuestro litoral se recuperase en un tiempo récord”.

Balance ocupación Semana Santa

Por otro lado, Francesc Colomer ha asegurado que “esta Semana Santa ha sido positiva y potente en la Comunitat Valenciana”, teniendo en cuenta siempre “la responsabilidad y la prudencia a la hora de hacer valoraciones”.

Asimismo, Colomer ha avanzado que, a la espera de tener los resultados de balance oficiales que se harán públicos esta semana, “el sector ha trasladado una mejora tanto del litoral como en el ámbito rural, donde la Semana Santa ha sido muy productiva”.

Por último, el secretario autonómico ha dicho que, en términos generales, “2017 está siendo un buen año, donde estamos apreciando una mejora tanto de la estacionalidad como de la rentabilidad con respecto al ejercicio anterior”. Para Colomer, “el sector turístico de la Comunitat está haciendo los deberes” y ha remarcado que “debemos seguir cambiando cosas para intentar ser competitivos y entender que el turismo forma parte de la respuesta que debemos dar en este mundo global”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana