Estás en: > Inicio > Noticias

Un grupo de turoperadores de Reino Unido especializados en turismo deportivo visita la Comunitat
16/05/2017

- La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un viaje de familiarización para dar a conocer la oferta deportiva a 10 turoperadores británicos

- Francesc Colomer destaca que el turismo deportivo “posibilita promocionar nuestra oferta turística y ayuda a desestacionalizar el turismo”

(13/05/2017) La Agència Valenciana del Turisme ha organizado, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres, un viaje de familiarización (fam trip) para dar a conocer la oferta deportiva de la Comunitat Valenciana a 10 turoperadores británicos especializados en este producto turístico.

De este modo, la Agència Valenciana del Turisme participa en la organización de este viaje con el objetivo de posicionar la Comunitat Valenciana como destino deportivo en el mercado británico, dentro de un segmento turístico cada vez más demandado y con grandes oportunidades de futuro.

Así, desde el pasado día 11 y hasta mañana 14 de mayo, agentes que trabajan para 10 de los más importantes touroperadores deportivos del Reino Unido visitarán diferentes servicios deportivos y recursos turísticos de las provincias de Valencia y Alicante.

En concreto, los turoperadores invitados son The School Travel Company, Travel Places, Sports Europe, Edwin Doran Sports Tours, Cogo Travel, Kiplingtours, Living with the Lions, Silverblue Tours, Sta Travel, y Rayburn Tours.

Estos turoperadores están especializados tanto en organizar viajes de grupos de personas, clubs deportivos, asociaciones, así como estudiantes, que se desplazan para participar en competiciones deportivas, entrenamientos, practicar deporte, o acudir a eventos deportivos.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de la realización de este fam trip, ya que los viajes deportivos “posibilitan promocionar la oferta turística de la Comunitat a través de participantes y, además, ayuda a desestacionalizar el turismo y a poner en valor nuestras instalaciones para la práctica del deporte”.

Además, Colomer ha resaltado que “la gran infraestructura hotelera, las conexiones aéreas con los mercados de origen, las instalaciones deportivas de primer orden, así como las condiciones climatológicas, hacen de la Comunitat Valenciana un destino ideal para este tipo de visitantes, ya sean deportistas amateurs o equipos profesionales”.

En el marco de esta acción promocional, el pasado miércoles se celebró una jornada de trabajo en la que los 10 turoperadores británicos participantes se reunieron con representantes de diversas empresas de la Comunitat Valenciana que disponen de servicios e instalaciones enfocados a este producto, principalmente hoteles con facilidades deportivas y agencias organizadoras de eventos deportivos.

Durante estos días los turoperadores han podido conocer a las instalaciones y recursos de Alicante, además de diferentes instalaciones deportivas de Elche, La Nucía, Benidorm y València. Además, uno de los turoperadores podrá experimentar de primera mano la capacidad organizativa de la ciudad de València, ya que participará en el triatlón que se celebra en la ciudad el sábado.

Cabe resaltar que esta acción promocional está organizada por la Agència Valenciana del Turisme y Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo de Londres, y cuenta con la colaboración de Visit Benidorm y Turismo Valencia.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana