Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca el “gran atractivo y potencial” de la Comunitat Valenciana como destino familiar
17/05/2017

- Turisme y el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana han organizado un ‘workshop’ para promocionar la oferta turística dirigida a las familias

- Agencias de viajes, empresas receptivas y turoperadores de València y alrededores ha participado en esta jornada de trabajo

(17/05/2017) La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, y el Club de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, Tour & Kids, han organizado en el Centro de Turismo de València una jornada de trabajo dirigida a promocionar la oferta turística de los destinos y empresas vinculadas con el turismo familiar.

Este ‘workshop’, al que han asistido agencias de viajes, empresas receptivas y touroperadores de la ciudad de Valencia y alrededores, ha contado con una sesión de networking y una presentación de la oferta turística de Tour & Kids, en la que ha participado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Durante su intervención, Colomer ha afirmado que “la Comunitat Valenciana cuenta con una serie de factores que la convierten en un destino turístico cada vez más atractivo para las familias”. El secretario autonómico ha querido destacar la labor diaria de este colectivo, por “contribuir a mejorar la calidad de nuestra oferta turística y conseguir consolidar nuestra imagen como destino turístico familiar”.

Del mismo modo, se ha comprometido a seguir potenciando este segmento turístico, muy asentado en la Comunitat Valenciana. En esta línea, Francesc Colomer ha señalado que, desde la Agencia Valenciana del Turisme, se seguirá apoyando al Club de Producto Tour & Kids, “es tiempo de coordinación y colaboración para conseguir una mayor promoción del turismo familiar, un segmento que promueve la especialización y la excelencia en nuestra oferta turística”.

En este contexto, Colomer ha querido reivindicar la importancia de desarrollar productos turísticos con gran potencial en la Comunitat Valenciana, en este sentido ha señalado que “el producto es la clave, lo que nos dará la distinción y nos hará fuertes en un mundo global”. Al mismo tiempo, ha recordado que uno de los grandes objetivos de Turisme es la desestacionalización y ha indicado que “nuestro principal mercado emisor sigue siendo el valenciano, el que además contribuye a desestacionalizar y a vertebrar nuestro territorio”.

Por último, ha querido hacer hincapié en que “el turismo es un gran sector para vertebrar el territorio, generar economía y levantar una hipoteca reputacional que no se corresponde con nosotros”.

Tour & Kids. El sello de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana

El Club de Producto Tour & Kids está formado por destinos turísticos y empresas turísticas adaptadas a familias, con el objetivo de promocionar y fomentar el turismo familiar en la Comunitat Valenciana.

Creado a mediados del año 2015, el club cuenta actualmente con un total de 17 municipios, 56 empresas y 3.901 plazas hoteleras componen ya la oferta con el distintivo de Tour & Kids.

Tour & Kids recibe el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme, entidad que apoya esta iniciativa por su contribución a la estructuración y al desarrollo del producto de turismo familiar de la Comunitat Valenciana a través de un convenio que se ha realizado por primera vez en 2017 por medio del cual la administración autonómica potenciará toda la oferta familiar de su territorio a través de dicho club.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana