Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme promociona su oferta de turismo de negocios en Frankfurt
18/05/2017

- Turisme participa del 16 al 18 de mayo en la feria IMEX Frankfurt, una de las más importantes de Europa especializada en el producto MICE

- La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha resaltado que la asistencia a esta feria “se enmarca dentro de la política de promoción de producto de la Agència Valenciana del Turisme”

(17/05/2017) La Agència Valenciana de Turisme promociona durantes estos días la oferta de turismo de negocios de la Comunitat en la feria IMEX Frankfurt; un certamen especializado en la oferta MICE (meetings, incentives, conferences, and exhibitions), que se celebra del 16 al 18 de mayo y que está considerada como una de las ferias más importantes de Europa de este producto.

En este certamen se dan cita los principales proveedores de la industria de reuniones de Europa y el mundo. Se trata de una feria muy focalizada en cerrar agenda, citas previas y contactos, en un inicio de contactos y posteriores conversaciones, ya que, por lo que respecta a los congresos, estos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino.

Por su parte, la directora general de Turismo, Raquel Huete, que ha asistido a este certamen, ha resaltado que la asistencia a esta feria “se enmarca dentro de la política de promoción de producto de la Agència Valenciana del Turisme, con especial hincapié en el producto MICE”.

En esta línea, Huete ha señalado que el producto MICE “es uno de los productos con mayor importancia en el mercado turístico en general, y para la demanda y la oferta turística de la Comunitat Valenciana en particular” y ha añadido que “se trata de un mercado de especial importancia en los núcleos urbanos, que ofrecen instalaciones adecuadas para este tipo de eventos y una planta hotelera extensa, pero cuya cuota de mercado también se viene incrementando en otros destinos, tanto costeros como de interior”.

La directora general ha explicado que “la Comunitat Valenciana cuenta con infraestructuras turísticas de gran calidad, lo que la hacen especialmente adecuada para atraer a este segmento de público”. En concreto, ha resaltado que “tenemos tres instalaciones aeroportuarias internacionales, una extensa red de autovías y autopistas, conexiones férreas de primer nivel con conexiones AVE en Alicante y València, además de infraestructura turística como hoteles y servicios turísticos de gran calidad e instalaciones específicas como palacios de congresos o auditorios”.

Cabe destacar que las ferias especializadas en el segmento MICE como la de Frankfurt no son ferias convencionales de público, sino con un marcado carácter profesional, en las que la actividad se basa encuentros y citas profesionales que generen oportunidades de negocio.

En concreto, en la feria de Frankfurt participan más de 20 empresas y entidades, invitadas por la Agència Valenciana del Turisme, con una intensa agenda de trabajo con el claro objetivo de cerrar contratos o establecer las condiciones adecuadas para ello. Así, las empresas cuentan con un espacio en el estand de la Comunitat Valenciana para que puedan trabajar. Cabe destacar que la Comunitat Valenciana también participa en la organización de ‘La Noche de España’, un evento de gran asistencia el que, entre otras cosas, se promocionan los productos gastronómicos valencianos y donde se ofrece un ‘showcooking’.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana