Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme incluirá la asociación de organizadores de congresos en los consejos asesores de los CdT e Invat·tur
19/05/2017

- Raquel Huete ha destacado la importancia del turismo de eventos “porque trae turistas de alto poder adquisitivo y porque vienen fuera de la temporada alta”

- La OPCE CV solicita a la directora colaboración para revitalizar este producto turístico para la Comunitat Valenciana

(18/05/2017) La inclusión de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos y Eventos de la Comunitat Valenciana (OPCECV) en los consejos asesores del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y de los CdT, ambos organismos dependientes de la Agència Valenciana del Turisme, así como la organización de cursos de formación adaptada a sus necesidades son dos de los acuerdos alcanzados entre la directora general de Turismo, Raquel Huete, y la presidenta de la OPCE, Paloma Maestre.

La asociación, formada por 26 miembros y creada en 1990, acaba de iniciar una nueva andadura con cambio de nombre, imagen y web. Estas transformaciones han sido explicadas a la directora, y tienen como fin adaptarse a las necesidades actuales del mercado para obtener mayor peso específico en el sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Raquel Huete, que ha participado esta semana en la feria MICE en Frankfurt, ha destacado la importancia del turismo de congresos, “porque son visitantes que tienen alto poder adquisitivo y porque vienen fuera de la temporada alta”. La directora ha apuntado además la importancia de la profesionalización, “de ahí nuestro apoyo a la OPCE CV, una asociación formada por reconocidos profesionales cuyo objetivo es revitalizar este producto turístico”. Huete ha incidido en el interés creciente que despierta la Comunitat Valenciana en la organización de congresos y eventos. “He podido comprobar en Frankfurt el interés creciente de los touroperadores en organizar congresos en la Comunitat Valenciana -ha explicado la directora-, y es así porque podemos combinar excelencia, ocio y negocio, porque tenemos espacios adecuados en muchas de nuestras ciudades como València, Alicante, Benidorm, Elche, Gandia o Castellón”.

Por su parte, Paloma Maestre ha ofrecido la asociación que preside para la captación de congresos y para poner en marcha planes de dinamización y presentación de candidaturas, “porque consideramos que estos son los factores de éxito del turismo de congresos”, ha puntualizado. La presidenta ha explicado también que Alicante será la sede del congreso anual de la federación española de la OPCE.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana