Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell colabora en la promoción de las Fallas de la Sección Especial como referente en el turismo cultural
19/05/2017

- La Agència Valenciana del Turisme contribuye económicamente con 30.000 euros en las actuaciones que desarrolle la Federación de Fallas de la Sección Especial de Valencia

- El Pleno del Consell también ha autorizado la colaboración con la Asociación de San Jorge para la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

(19/05/2017) El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Federación de Fallas de la Sección Especial para la realización de actuaciones para la promoción e impulso de las Fallas de la Sección Especial como referente en el turismo cultural en 2017.

Mediante el acuerdo de colaboración, la Agència Valenciana del Turisme contribuye económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de las Fallas que se efectúen por la Federación de Fallas de la Sección Especial, con la cantidad de 30.000 euros.

Cabe destacar que las Fallas se han convertido en el evento turístico de mayor repercusión para la promoción de la ciudad de Valencia y de la provincia, y los monumentos falleros, debido a su originalidad y espectacularidad, gozan de gran atracción desde el punto de vista turístico.

Mediante el acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme y la Federación de Fallas de Especial de Valencia colaboran en la promoción de la marca turística Comunitat Valenciana a través de diferentes actuaciones publicitarias.

Así, la Federación de Fallas de la Sección Especial se compromete, mediante este convenio, a realizar diferentes actuaciones de promoción, como la colaboración del evento “Una festa per a tots”, que se celebrará del 11 al 15 de octubre, mediante la realización de cartelería, folletos y programas, así como maquetas y bocetos, entre otras acciones.

Convenio con la Asociación San Jorge de Alcoy

El Pleno del Consell también ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Asociación de San Jorge para la realización de actuaciones para la promoción e impulso de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Mediante el acuerdo de colaboración, la Agència Valenciana del Turisme contribuye económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy que se efectúen por la Asociación de San Jorge, con la cantidad máxima de 20.000 euros.

Hay que recordar que la Agència Valenciana del Turisme tiene entre sus fines la promoción y difusión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana con el objetivo de consolidar nuestro territorio como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional y potenciar las acciones de promoción de la oferta turística dentro y fuera de su ámbito territorial.

En este sentido, Turisme apoya este año las principales fiestas que se celebran en el territorio de la Comunitat Valenciana, como las Fallas, las Hogueras de Alicante, la Magdalena y por primera vez, colabora en la promoción de los Moros y Cristianos de Alcoy a través de un convenio con la Asociación San Jorge.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana