Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca la apuesta de Castellón por incluir la gastronomía en su estrategia turística
24/05/2017

- El secretario autonómico ha participado en la presentación del Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas, que se celebra del 26 al 28 de mayo en Castellón

- Colomer: “Esta convocatoria permitirá acoger a nuevos prescriptores hacia nuestro destino y ubicar a Castellón en el mapa de lo positivo”

(23/05/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado junto con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente del comité organizador, Ángel Martínez, el XII Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas que se celebrará del 26 al 28 de mayo en Castellón.

Colomer ha destacado la apuesta de Castellón por el turismo y por su gastronomía, “uno de nuestros reclamos más relevantes que nos ayuda a diversificar nuestra economía”.

Para el secretario autonómico “cada vez más turistas eligen un destino motivados por su gastronomía”, por lo que “debemos insertar nuestra cocina en la estrategia turística”. En esta línea, ha resaltado la visión a largo plazo de Castellón por “su planificación, por compartir estrategia y por buscar la ubicación del destino en el mapa de lo positivo”.

Con respecto a la celebración del XII Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas en Castellón, ha resaltado que se trata de “una convocatoria que permitirá acoger a nuevos prescriptores hacia nuestro destino”.

Colomer ha declarado que “necesitamos que se conozca nuestra cocina, reconstruyendo nuestra imagen”; para el presidente de la AVT “el 80% del valor de un territorio es su reputación”, por lo que “debemos ofrecer nuestra mejor imagen, insertando nuestra gastronomía en la cultura del esfuerzo, en nuestras tradiciones y en nuestros elementos más autóctonos”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana