Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona el senderismo interpretativo de la provincia de Castellón entre turoperadores especializados belgas
26/05/2017

- La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un fam trip para dar a conocer el ecoturismo que se desarrolla hasta el próximo domingo

- Colomer destaca que el ecoturismo y el turismo responsable “cuenta con cada vez mayor demanda, por lo que potenciar este producto turístico ayuda a desestacionalizar el turismo de la Comunitat Valenciana”

(25/05/2017) La Agència Valenciana del Turisme promociona durante estos días la oferta de senderismo interpretativo de la provincia de Castellón entre agencias de turoperación especializadas en ecoturismo y turismo responsable de Bélgica.

De este modo, la Agència Valenciana del Turisme colabora en la organización de un viaje de familiarización, ‘fam trip’, junto con Turespaña, a través de las OETs de París y Bruselas, el patronato Turismo Castellón y la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, ANETA.

Cabe destacar que este viaje de familiarización para prescriptores de un destino turístico está dedicado al senderismo interpretativo, un subproducto dentro del ecoturismo, o turismo responsable, y se desarrolla hasta el domingo, 28 de mayo.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de la realización de este ‘fam trip’, ya que de este modo “damos a conocer nuestra amplia oferta de ecoturismo y turismo responsable entre agentes de turoperación especializados en este producto turístico”.

Además, Colomer ha señalado que “en la Agència Valenciana del Turisme, estamos trabajando intensamente por integrar la sostenibilidad como eje principal en los instrumentos de planificación y articular programas de actuación en torno a ella”. De este modo, ha recordado, que “por ello, estamos impulsando nuevas estrategias de revalorización del territorio o de apoyo en la creación de nuevos productos turísticos basados en la sostenibilidad”.

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que el ecoturismo, y el turismo responsable “cuenta con cada vez mayor demanda y potenciar este producto turístico ayuda a desestacionalizar el turismo de la Comunitat Valenciana”

Asimismo, Colomer ha resaltado que el ecoturismo, o turismo responsable “minimiza los impactos negativos sobre el medio ambiente, la sociedad y la cultura, genera mayores beneficios económicos para las localidades y sus habitantes, además de involucrar a la población local en la toma de decisiones sobre su vida” y ha añadido que también “contribuye positivamente a la conservación del legado natural y cultural y al mantenimiento de la diversidad mundial, y ofrece experiencias más agradables a los turistas a través de conexiones más profundas con la población local, y un mayor entendimiento de la cultura local y de sus problemas ambientales”.

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que esta acción “es una buena oportunidad para dar a conocer la diversidad y autenticidad de la provincia de Castellón, dando a conocer la costa virgen, un interior salvaje, una cultura ancestral, la naturaleza multicolor, la rica gastronomía, los diferentes Parques Naturales, así como los paisajes agrarios con árboles monumentales arroces y mariscos, Parques Naturales, paisajes agrarios y árboles monumentales”.

Para Colomer, “nuestra mayor diferenciación respecto a otros destinos turísticos es nuestra variedad, autenticidad y la calidad de los productos, y eso también debemos ser capaces de transmitirlo, cuidarlo y valorarlo ante los turistas que nos visitan”.

El itinerario previsto incluye visitas a Canet lo Roig, la Pobla de Benifassà, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Aín, o Almedíjar. Además, el grupo realizará diferentes actividades como ruta en bicicletas BTT de EcoKm por los Olivos Milenarios, cata aceites, visita bodegas, rutas por las masías, además de visitarár los parques naturales: Parc Natural de la Tinença de Benifassà, Parc Natural de la Serra d’Irta, Parc Natural del Desert de les Palmes, y el Parc Natural de la Serra d’Espadà.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana