Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme publica el Barómetro de Redes Sociales en DTi de la Comunitat Valenciana
26/05/2017

- Francesc Colomer ha explicado que “el documento, que analiza los resultados de Facebook, Twitter, Instagram y You Tube, revela datos que servirán para marcar la estrategia de promoción en redes sociales”

- València, Benidorm, Alicante y Gandia lideran las principales redes utilizadas por los destinos turísticos

(26/05/2017) La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha publicado la octava edición del Barómetro de Redes Sociales en DTi de la Comunitat Valenciana. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado que “este documento, que analiza los resultados de Facebook, Twitter, Instagram y You Tube, ha revelado interesantes datos que servirán para marcar la estrategia de promoción de la Agència Valenciana del Turisme en redes sociales, fundamental para ser atractivos en un mundo cada vez más global y tecnológico”. De hecho, apunta a que València, Benidorm, Alicante y Gandia lideran las principales redes utilizadas por los destinos turísticos valencianos.

Por su parte, Calpe encabeza en Facebook el ranking de destinos, seguida de Benidorm y Alcalà de Xivert-Alcossebre. En cuarto y quinto lugar aparecen Alicante y Torrevieja. El análisis de los resultados de Facebook a nivel provincial sitúa a Alicante como el destino que mayor número de nuevos fans obtuvo durante el segundo semestre de 2016, con un 56% (41.305) del total la Comunitat Valenciana, seguido de Castellón con el 24% (17.620) y de València, con el 20% (17.707).

En todos los casos analizados se registran evoluciones positivas en el número de fans con respecto al anterior periodo.

En el caso de la provincia de Alicante, el total de fans de los destinos de la provincia se ha incrementado en un 20,64% con respecto al anterior barómetro publicado en junio del pasado año.

El ranking general de destinos en Twitter, según el número de nuevos followers en el segundo semestre de 2016, sitúa a Alcalà de Xivert-Alcossebre como destino líder, seguido de cerca por València y Alicante. En general, todos los destinos de la Comunitat han crecido en número de seguidores, pero a un ritmo menor que en el caso de Facebook. El análisis de los resultados de nuevos seguidores por provincias, sitúa a la de Alicante en primer lugar con un 48,7% (7.596) del total de nuevos seguidores, en segundo lugar a la de Valencia 25,3% (3.947) y en tercero a la de Castellón 26% (4.060).

Respecto a Instagram, el destino turístico valenciano que mayor número de seguidores ha sumado es València, seguido muy de cerca por Cullera y Alicante. El total de nuevos seguidores es de 27.347, de los que a Alicante corresponde el 57,80% (18.819), a València el 27,40% (7.480) y a Castellón el 14,80% (4.048). De la provincia de Alicante Benidorm está a la cabeza y Alicante en segundo lugar, seguido de cerca por Torrevieja y Calpe.

En el caso de la provincia de Valencia, la ciudad de València aparece en este semestre como líder en captación de seguidores, intercambiando posición con Cullera, y seguidos de lejos por Gandía y Alzira. Al frente de los principales destinos de la provincia de Castellón en Instagram se mantiene Peñíscola, seguido de cerca por Morella y, algo más distanciado, Alcalà de Xivert-Alcossebre.

En el ranking general de reproducciones nuevas de canal de You Tube de los destinos valencianos, Peñíscola es líder absoluto. El resto de destinos mantienen posiciones similares a las registradas en anteriores informes.

Respecto a las marcas turísticas, los datos acumulados de 2016 revelan que la Costa Blanca mantiene la primera posición de fans en Facebook. Las cinco marcas oficiales suman un total de 234.725 fans en 2016, que se reparte en términos porcentuales de la siguiente manera: Costa Blanca 27,41%, València ciudad 19,99%, València Turisme 19,30%, Benidorm 14,43%, Alicante 12,76% y Castellón Mediterráneo 6,12%.

El ranking de Twitter de marcas turísticas del segundo periodo de 2016 sitúa a la ciudad de València al frente, seguido de Costa Blanca y València Turisme muy de cerca. Las cinco marcas suman un total de 7.327 seguidores nuevos en Twtter y que corresponde a València ciudad el 22,34% , Costa Blanca el 20,10%, València Turisme el 20,05%, Alicante el 17,97%, Benidorm el 10,67% y Castellón Mediterráneo el 8,86%.

El segundo semestre de 2016 muestra el liderazgo de València Turisme como principal marca con mayor número de nuevos seguidores, a gran distancia le sigue Costa Blanca. En total las marcas oficiales sumaron 14.400 nuevos fans en dicho periodo, que se reparten entre València Turisme el 29,42%, Costa Blanca el 22,19%, Turismo Valencia el 18,07%, Alicante el 16,93, Benidorm 11,14% y Castellón Mediterráneo el 2,25%.

Finalmente, el ranking de YouTube de los canales de las marcas oficiales lo lidera Alicante como principal destino con un mayor número de visualizaciones durante el segundo periodo del 2016, seguido de Benidorm.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana