Estás en: > Inicio > Noticias

El secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, presenta el proyecto de ‘Red de centros de arte contemporàneo del entorno rural de la Comunitat Valenciana’ en Vilafamés
29/05/2017

- El Secretario Autonómico resalta que este proyecto nace con el objetivo de poner en valor recursos culturales ubicados en el entorno rural para contribuir al incremento de viajeros a estas zonas”

- Para el proyecto de la futura ‘Red de centros de arte contemporáneo del entorno rural de la Comunitat Valenciana se incorporan dos tipos de recursos: los centros de arte y las iniciativas en torno al arte contemporáneo

(26/05/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Vilafamés el proyecto de la nueva ‘Red de centros de arte contemporáneo del entorno rural de la Comunitat Valenciana’.

Colomer ha resaltado que “se trata de un proyecto impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, dentro del programa CREATurisme, que nace con el objetivo de destacar recursos culturales ubicados en el entorno rural para contribuir al incremento de viajeros a estas zonas”.

Durante la presentación del proyecto, el secretario autonómico ha señalado que “el objetivo es incorporar la oferta cultural a la oferta turística del territorio de interior y rural de la Comunitat Valenciana y, de este modo, contribuir a su desarrollo turístico”.

Asimismo, Colomer ha señalado que “para el proyecto de la futura ‘Red de centros de arte contemporáneo del entorno rural de la Comunitat Valenciana’ se incorporan dos tipos de recursos: los centros de arte, es decir los espacios destinados a la exposición de las obras, y las iniciativas como eventos, festivales o ferias en torno al arte contemporáneo”.

En esta línea, el responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que “ya tenemos identificados 12 centros de arte contemporáneo y 13 iniciativas en el conjunto de la Comunitat Valenciana”.

En concreto, en la provincia de Castellón se han identificado cuatro centros de arte contemporáneo: MACVAC, Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (Vilafamés); Tràfic d’Art (Vilafamés; Collblanc Espai d’Art (Culla) y Amics de l’Art d’en Roures (Les Coves de Vinromà), y siete iniciativas: ‘Enclave’ (Vistabella del Maestrat); ‘La Senda de l’Art’ (Serra d’en Galceran); ‘FAVA 365′ (Vilanova d’Alcolea); ‘Citric’ (Torreblanca); ‘MIAU, Museo Inacabado de Arte Urbano’ (Fanzara); ‘Imaginaria. Fotografía en primavera’, (en diversos municipios de la provincia) y ‘Dipcas Photo’ (en diversos municipios de la provincia).

En la provincia de València se han identificado tres centros de arte contemporáneo: Museo de Arte Contemporáneo de Requena Florencio de la Fuente (Requena); FOCAM, Foto Casa Museo (Requena; y el Museo de Arte Contemporáneo de Pedralba, Pedralba 2000 (Pedralba). En esta provincia, se han identificado hasta la fecha cuatro iniciativas: ‘De par en par-t, Bienal de Artes Plásticas y Diseño’ (Bunyol), ‘Graffitea, Festival de Street Art GAU’ (Cheste); ‘Final de Trajecte”, Festival de Cultura Urbana de l’Horta Nord’ (Rafelbunyol), y ‘Biodivers Carrícola’ (Carrícola).

Por último, en la provincia de Alicante se han identificado cinco centros de arte contemporáneo: Casa-Museo Francisco Torregrosa (Muro d’Alcoi); Museo de Arte Contemporáneo de Pego; Centro de Arte Contemporáneo Salvador Soria (Benissa); Galería de Arte y Decó Georgia Poulariani (Benissa); y Museo Julio Quesada en Crevillent. Las iniciativas identificadas en la provincia de Alicante hasta el momento son el ‘Certamen Nacional de Pintura Villa de Pego’ y ‘Art al Vent, Exposició Internacional d’Art Textil de Gata de Gorgos’.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana