Estás en: > Inicio > Noticias

La directora general de Turismo asiste en Crevillent a la presentación de la Cova-Museu de l’Espart
29/05/2017

- Raquel Huete ha destacado la vertiente turística del la muestra, que “por su interés y estética puede convertirse en visita obligada”

- Capazos, esterillas, alpargatas o telares en miniatura, son solo algunas de las figuras expuestas en el nuevo museo

(26/05/2017) La directora general de Turismo, Raquel Huete, asiste esta tarde a la presentación del proyecto Cova-Museu de lEspart Antonio i Matilde en el IES Macià Abela de Crevillent. La muestra, instalada en un espacio habilitado en el centro crevillentino, expone el trabajo de los artesanos Antonio Pérez y Matilde Maciá, más de tres millares de piezas artesanales elaboradas a base de materiales como yute y esparto extraídos de Serra de Crevillent.

Raquel Huete ha destacado la vertiente turística de la exposición ya que “por su interés y estética, puede convertirse en una visita obligada en Crevillente”.

La exposición se ha estructurado armonizando las piezas con su utilidad: industria, agua o agricultura. Y el espacio se ha ambientado reproduciendo la estética y el contexto de la cueva original donde trabajaba Antonio. “Es muy interesante -apunta la directora general- que la exposición muestre la historia del municipio a través de esas piezas artesanales y no sea sólo una exposición de objetos”.

La visita al museo empieza con un documental de quince minutos creado por los alumnos del centro y que recrea el ambiente de la cueva donde Antonio y Matilde crearon la colección. Capazos, esterillas, alpargatas o telares en miniatura, son solo algunas de las figuras que Antonio elaboró los últimos años de su vida. Esta habilidad la heredó de su padre quien, en los años de postguerra, fabricaba capazos y esterillas que luego cambiaba por alimentos básicos.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana