Estás en: > Inicio > Noticias

El CdT de Castellón recibe el premio nacional ‘Artesanía Culinaria 2017′ a la mejor institución promotora de gastronomía y turismo
29/05/2017

- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recibido el galardón en el marco del XII Encuentro Nacional de Cofradías Gastronómicas

- Colomer ha resaltado el trabajo del CdT “por dar respuesta al reto de mantener y elevar los niveles de profesionalización del sector turístico castellonense”

(27/05/2017) El Centro de Turisme (CdT) de Castellón, gestionado por la Agència Valenciana del Turisme, ha recibido esta mañana el premio nacional ‘Artesanía Culinaria 2017′ a la mejor institución promotora de gastronomía y turismo. Se trata de un reconocimiento que otorga la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoes) en el marco del XII Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas que acoge este fin de semana Castellón.

Se trata de un encuentro celebrado en el CdT de Castellón y que ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien ha destacado “el valor de la gastronomía como recurso turístico para la provincia y para toda la Comunitat Valenciana”.

En este contexto, se han entregado los Premios Nacionales ‘Artesanía Culinaria 2017′. Colomer que ha recogido el galardón del CdT de Castellón, ha agradecido a Fecoes este reconocimiento, y ha indicado que “es un orgullo para la Generalitat disponer de una Red de formación turística que tiene como objetivo fundamental la profesionalización, capacitación y reciclaje continuo del sector turístico valenciano, mediante una formación adecuada en parámetros de calidad y excelencia”.

“Con este reconocimiento se reconoce el trabajo diario de un centro que forma parte de una red, que imparte al año más de 1.100 cursos con más de 24.500 alumnos y alumnas, y además prestigia un sector, el turístico, que representa el 13,2% del PIB y el 14,4% del empleo en nuestro territorio” ha aseverado.

Colomer ha querido resaltar el trabajo realizado a través del CdT de Castellón “para dar respuesta al reto de mantener y elevar los niveles de profesionalización del sector turístico castellonense, y hacer accesible a todos los colectivos la formación en esta materia, con el fin de que el turismo siga siendo una fuente de empleo, prosperidad y bienestar social”. Al mismo tiempo, ha felicitado a su directora, Esther Labaig, por su esfuerzo y dedicación, y ha destacado su colaboración en cualquier acción vinculada al turismo y la gastronomía de Castellón.

Asimismo, ha señalado que ‘el objetivo de la Generalitat es que la excelencia del modelo turístico esté estrechamente ligada al talento y buen hacer de los profesionales que prestan servicios a los millones de turistas que nos visitan, motivo por el cual la formación y cualificación de nuestros recursos humanos es clave para mantener la competitividad del destino turístico”. ‘No podemos competir en precios, sino en calidad y la inversión en capital humano es una ventaja competitiva’, ha indicado en este sentido el secretario autonómico.

Por último, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha afirmado que la Red de CdT ofrece actuaciones cada vez más singulares, especializadas y adaptadas a las demandas formativas, con contenidos más sectoriales y adaptados a los perfiles y puestos de trabajo, y abiertos a las necesidades del sector.

XII Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas

El XII Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas que acoge este fin de semana Castellón es un evento que, con el título ‘Castellón, capital gastronómica del arroz’, persigue el objetivo de dar a conocer la cocina y los productos culinarios de esta localidad costera y de su provincia. Durante el mismo se degustarán los mejores arroces mediterráneos y se ofrecerá a los cerca de 200 participantes productos de esta tierra.

Además, durante estos días se destacará la cultura, la historia y el turismo que ofrece la ciudad. En esta edición, el país invitado es Italia, por lo que, junto a cofradías y asociaciones nacionales, también participa una amplia representación italiana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana