Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme organiza un ‘fam trip’ para dar a conocer la oferta vinculada a los paisajes valencianos a informadores de la Red Tourist Info
31/05/2017

- La directora general de Turismo ha inaugurado en Pedreguer la jornada técnica ‘Paisajes en flor, belleza efímera’

- Raquel Huete ha recordado que, desde la Agència Valenciana del Turisme, “abogamos por un turismo singular, diferenciado y basado en experiencias”

(30/05/2017) La Agència Valenciana del Turisme, en el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana, está trabajando para reforzar el turismo vinculado a los paisajes valencianos a través de la Red Tourist Info.

Con este objetivo, la Agència Valenciana del Turisme ha organizado la jornada técnica ‘Paisajes en flor, belleza efímera’, dirigida a informadores de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los recursos y productos desarrollados en torno al disfrute de paisajes de árboles y arbustos durante el periodo de floración o de jardines singulares.

La directora General de Turismo, Raquel Huete ha asistido a la inauguración de esta jornada que se celebra en el Jardín de l’Albarda, en Pedreguer, junto con el presidente de la Fundación Enrique Montoliu (Fundem) la jornada técnica sobre ‘Paisajes en flor, belleza efímera’, dirigida a la Red Tourist Info.

Durante la jornada, Raquel Huete ha resaltado la importancia de la realización de jornadas formativas “para garantizar la mejor información que ofrecen los informadores de la Red Tourist Info”.

Huete ha recordado que, desde la Generalitat, “abogamos por un turismo singular, diferenciado y basado en experiencias, a través de la puesta en marcha de nuevos productos turísticos, que aporten una clara ventaja competitiva frente a otros destinos e incentiven esta demanda”.

En concreto, la directora general ha destacado que “uno de los objetivos prioritarios de la Agència Valenciana del Turisme es el desarrollo e impulso de nuestros productos turísticos, a través del programa Creaturisme’. En esta línea, ha resaltado que “estamos poniendo un especial esfuerzo para potenciar la oferta turística de la Comunitat Valenciana vinculada a los paisajes a través del impulso y desarrollo de diferentes productos como el turismo ornitológico, senderismo, el turismo ecuestre, o el impulso de diferentes rutas”.

Programa de Formación de la Red Tourist Info

Estas actividades forman parte del Programa de Formación que lleva a cabo la Agència Valenciana del Turisme para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

Estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias, asumiendo un concepto de ‘Red’ más allá de las distancias física gracias a las tecnologías y también a las relaciones personales.

La Agència Valenciana del Turisme coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio.

Las oficinas de la red constituyen una extensa y consolidada herramienta de marketing para las empresas y gestores de los destinos turísticos. El personal informador recibe a los visitantes ofreciendo experiencias culturales, deportivas, de naturaleza, de ocio. Además, asesoran e informan al visitante con ofertas de la Comunitat Valenciana a medida de cada cliente; la calidad del servicio y la calidez de la atención son decisivas para el disfrute la estancia y contribuyen a los procesos de fidelización del cliente al destino.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana