Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma con más destinos adheridos al Sicted
31/05/2017

- La directora general de Turismo ha entregado los distintivos ‘Compromiso Calidad Turística’ en Dénia y en Cullera

- Raquel Huete destaca la apuesta de la Generalitat por mejorar la calidad de los destinos turísticos de la Comunitat para reforzar su competitividad

(31/05/2017) La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado “la apuesta de la Agència Valenciana de Turisme por la mejora de la calidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana con la intención de reforzar su competitividad”.

Raquel Huete ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los nuevos distintivos ‘Compromiso Calidad Turística Sicted’ a siete empresas y servicios turísticos de Dénia, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt. Además, en el acto también se han entregado los distintivos a 39 empresas que renuevan los certificados.

Durante el acto, la directora general ha explicado que “la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos es un paso más que damos las administraciones junto al sector empresarial turístico como apuesta por la mejora de la calidad en nuestros destinos turísticos”.

La directora general ha señalado que en la actualidad “ya son 24 los destinos Sicted en la Comunitat Valenciana, lo que nos convierte en la segunda comunidad autónoma con más destinos adheridos”.

Durante el acto se han entregado las distinciones del Sicted a siete servicios turísticos de Dénia que obtienen la distinción por primera vez. Se trata de tres empresas de turismo activo (Segway Trip Dénia, Tururac y Windsurfing Dénia), dos empresas de restauración (Amigourmet y Condado Gastro Show Club), un hotel (Noguera Mar Hotel) y la empresa Quality Rent a Villa. Además, durante el acto también se han entregado los distintivos a las 39 empresas y servicios turísticos que renuevan los certificados.

Raquel Huete, ha felicitado al ayuntamiento de Dénia por haber implicado a diversos colectivos, “permitiendo fomentar la colaboración público-privada”, y también a las empresas y entidades distinguidas con la marca Compromiso Calidad Turística, al tiempo que ha animado al resto de la oferta turística de la localidad “a unirse a esta iniciativa en pro de la competitividad en destino”.

Entrega de certificados Sicted en Cullera

La directora general de Turismo también ha asistido en Cullera al acto de entrega de certificados ‘Compromiso Calidad Turística Sicted’ de 11 servicios turísticos que renuevan los distintivos, acompañada por el teniente alcalde delegado de turismo, Javier Cantos.

Raquel Huete ha hecho hincapié en que estos distintivos “son un primer paso para trabajar con estándares de referencia, pero sobre todo es una plataforma para que todos los agentes del municipio trabajen conjuntamente por un mismo fin, generando sinergias y por tanto mayor valor añadido”.

La directora general ha señalado que “debemos seguir en esta línea, reforzando la cooperación entre agentes privados y responsables de administraciones para asumir entre todos un compromiso por la excelencia” y ha recordado que “nuestra apuesta es que la Comunitat Valenciana ofrezca un nivel de calidad homogéneo en todo el territorio”.

Por último, Raquel Huete ha resaltado “la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del Sicted”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana