Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme y el IVF presentan en Invat·tur las líneas de ayudas al sector turístico
05/06/2017

Turisme y el IVF presentan en Invat·tur las líneas de ayudas al sector turístico

- El Gobierno valenciano destina este años 50 millones de euros para los sectores productivos valencianos, entre ellos el sector turístico

- Las ayudas del Instituto Valenciano de Finanzas se estructuran como subvenciones y prestamos participativos

(02/06/2017) El director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, y el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, han presentado ante medio centenar de empresarios y asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana la nueva estrategia del Gobierno valenciano para la financiación de las empresas. Illueca ha adelantado que el IVF destinará este año 50 millones de euros anuales, en total 150 millones en tres años, en forma de subvenciones a préstamos y préstamos participativos para los sectores productivos valencianos, entre ellos el turístico.

Manuel Illueca ha explicado que el IVF ha puesto en marcha estas ayudas con el fin de corregir fallos de mercado en la prestación de servicios financieros, canalizar la oferta pública de financiación hacia proyectos de la Comunitat Valenciana y favorecer la utilización del crédito como herramienta política con fondos reembolsables en lugar de subvenciones. Illueca ha destacado “el marcado carácter social de estas ayudas”.

Los instrumentos de financiación propuestos desde el IVF para las empresas turísticas valencianas depende del tamaño de las mismas (autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas) y van desde microcréditos a préstamos participativos y préstamos ordinarios.

En este sentido, las características de la financiación son préstamos con plazos de amortización hasta quince años y carencias de hasta tres para devolver el principal, dar soluciones financieras a medida en función del plan de negocio y del proyecto a financiar con la posibilidad de cofinanciación con otras entidades bancarias.

Los préstamos ordinarios pueden alcanzar hasta 5 millones de euros (el 75% de la inversión). La línea de préstamos con aval oscila entre los 12.000 y 350.000 euros. Y la de préstamos participativos para innovación va de los 25.000 a los 150.000 euros.

El director de Estrategia Territorial de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert, ha explicado que “en Benidorm comienza un periplo que nos llevará por todo el territorio valenciano para explicar las ayudas del IVF al sector turístico de la Comunitat, uno de los sectores productivos más importantes para el economía valenciana”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana