Estás en: > Inicio > Noticias

El gasto de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat Valenciana se incrementa más de un 20% interanual
05/06/2017

- El secretario autonómico de Turisme destaca que desde la Generalitat “se está trabajando en diferentes líneas con el objetivo mejorar la rentabilidad del turismo en la Comunitat”

- Respecto a los datos del pasado mes de abril, la encuesta muestra que el gasto de turistas extranjeros alcanzó los 638 millones, un 9,1% más que en abril de 2016

(05/06/2017) El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha alcanzado 1.970,4 millones de euros durante los primeros cuatro meses de 2017, lo que supone un incremento del 20,1% con respecto al mismo periodo de 2016. Así lo reflejan las cifras proporcionadas este lunes por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estas cifras como “muy positivas, ya que muestran un avance importante en el incremento de la rentabilidad turística, uno de los objetivos prioritarios de la política turística del Consell”, y ha añadido que desde la Generalitat “se va a seguir trabajando en diferentes líneas con el objetivo mejorar la rentabilidad del turismo en la Comunitat”. A esto cabe sumar, tal como ha recordado, que “la Comunitat Valenciana también lidera el incremento de turistas internacionales”, según los datos publicados la pasada semana.

Colomer ha recordado que “uno de nuestros objetivos en esta legislatura es trabajar con los mercados emisores y con los segmentos de demanda dispuestos a visitar nuestro destino con mayor poder adquisitivo, elevando el gasto”. En esta línea, ha explicado que “la estrategia de promoción en ferias de la Agència Valenciana del Turisme es, además de participar en certámenes para consolidar mercados con los que ya trabajamos, potenciar otros distintos con grandes posibilidades”. En este sentido, ha destacado que “nuestro objetivo es ganar terreno en los segmentos de la demanda que nos pueden aportar más valor y dinámica económica que, en definitiva, es lo que necesitamos como sector estratégico de esta comunidad”.

Los resultados de la encuesta Egatur que se han publicado este lunes muestran que el gasto medio diario se ha incrementado un 2,1%, fruto del incremento del gasto por viaje (+2,1%), mientras que se mantiene la estancia media.

Durante 2017 todos los mercados emisores de turistas para la Comunitat han registrado incrementos. Reino Unido continua a la cabeza en el gasto realizado por mercados, con un gasto total de 604,4 millones y un incremento del 17,7% con respecto al mismo periodo de 2016. Además, destaca el incremento registrado por el mercado francés (+27%), Italia (+21,4%) o Países Nórdicos (+19,7%).

Respecto a los datos del pasado mes de abril, la encuesta muestra que el gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó los 638,2 millones de euros, un 9,1% más que en abril de 2016.

Estos datos se suman a los buenos resultados que está registrando la Comunitat Valenciana respecto a la llegada de turistas extranjeros. Así, los datos de la encuesta Frontur que publicó en INE el miércoles pasado, muestran que la Comunitat Valenciana recibió durante el pasado mes de abril un 16,4% más de turistas extranjeros que en abril de 2016. Además, la misma encuesta refleja que durante los primeros cuatro meses de 2017 la Comunitat Valenciana acumula un incremento del 17,7% en la llegada de turistas extranjeros con respecto al mismo periodo del año pasado.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana