Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca el trabajo municipal por defender la autenticidad del territorio y aboga por singularizar y potenciar el turismo de interior
07/06/2017

- Asegura que “en el nuevo relato turístico se han introducido imágenes de playas continentales como iconos representativos de nuestro mediterráneo en vivo”

- El secretario autonómico de Turisme ha clausurado la ‘Jornada interdisciplinaria de playas continentales’ en Anna, junto con la alcaldesa Pilar Sarrión

(06/06/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, ha destacado “el inmenso y valioso trabajo que hacen los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para defender la autenticidad del territorio”, al mismo tiempo que ha abogado por “seguir trabajando en impulsar iniciativas que permitirán singularizar nuestras comarcas y potenciar el turismo de interior”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la ‘Jornada Interdisciplinaria de playas continentales’ que se ha celebrado en Anna, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Pilar Sarrión.

Durante su intervención, el responsable de la política turística de la Generalitat ha apostado “por dar un empuje al turismo de interior”, a lo que ha calificado como “Mediterráneo rural”.

Colomer ha hecho hincapié en que “desde Turisme, hemos querido introducir en el nuevo relato turístico y en las nuevas estrategias de marketing y promoción imágenes de playas continentales como iconos representativos de nuestro mediterráneo en vivo”.

Para el responsable de la Agència Valenciana del Turisme “es imprescindible que seamos capaces de referenciar el flujo de turistas y redireccionarlos al consumo del resto del territorio”. En esta línea, ha subrayado que “es necesario trabajar para buscar complementariedad al producto de sol y playa” y ha añadido que “debemos generar masa crítica para que todos trabajemos desde las administraciones al servicio de la economía real y de la sociedad real”.

Asimismo, ha señalado que “debemos dotar de calidad la reivindicación a través de la unidad para poder hacer que estos espacios sean más atractivos y productivos”. En este sentido ha indicado la necesidad de transformar los recursos en productos, “tenemos derecho a aspirar a vivir del turismo y de un relato que vértebra y beneficia al territorio”, ha resaltado.

Por último, ha agradecido la presencia de alcaldes y técnicos de la comarca en esta jornada, que ha calificado como “positiva” y que con esta segunda edición, el año pasado se celebró en Gestalgar, se pretende “dar continuidad para seguir avanzando en la diversidad y mejora de las playas continentales de la Comunitat.

II jornadas interdisciplinarias de playas continentales

En esta jornada de trabajo se ha reflexionado sobre la normativa, las experiencias existentes y la necesidad de cualificar este producto singular y se ha acordado organizar nuevas jornadas en otros destinos con playas continentales de la Comunitat Valenciana. El objetivo es singularizar las comarcas y potenciar el turismo de interior de la Comunitat Valenciana.

Las playas continentales son zonas asociadas a ríos, embalses y lagos donde el baño y los deportes náuticos están permitidos. En la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con 8 playas continentales, que designa anualmente el Ministerio de Sanidad: ‘Baños del río Algar’, en Callosa d’En Sarriá; río Anna, en Anna; río Mijares, en Cirat; río Mijares, en Montanejos; río Sellent, en Bolbaite; río Turia, en Gestalgar; y río Turia, en Sot de Chera.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana