Estás en: > Inicio > Noticias

La Comunitat Valenciana es el segundo destino nacional con mayor número de servicios turísticos participantes en el proyecto Sicted, con 678 entidades
07/06/2017

- La directora general de Turisme, Raquel Huete, entrega los distintivos Sicted de calidad turística en Guardamar del Segura, Torrevieja y Alcoi.

- Raquel Huete destaca que “estos galardones son una muestra de la gran diversidad y calidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana”.

(06/06/2017) La directora general de Turisme, Raquel Huete, ha destacado que la Comunitat Valenciana “es el segundo destino nacional, tras Andalucía, con mayor número de servicios turísticos participantes en el proyecto Sicted”.

Huete ha recordado que “contamos ya con la participación de 678 servicios turísticos distinguidos en la Comunitat Valenciana y esto avala la gran acogida que tiene esta iniciativa entre los agentes turísticos” y ha animado a los destinos Sicted CV “a extender el proyecto a todos sus servicios turísticos y a que estos obtengan el distintivo Compromiso Calidad Turística como garantía de atención al turista y hospitalidad en la acogida”.

Raquel Huete ha entregado esta mañana los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) en las localidades alicantinas de Guardamar del Segura y Torrevieja, y esta tarde participará en la gala de entrega de distintivos en Alcoi.

Para Raquel Huete “estos galardones son una muestra de la gran diversidad y calidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana”, por ello, ha dado la enhorabuena a los municipios que participan en este proyecto “por su esfuerzo de gobernanza colaborativa y compromiso por la excelencia”.

Huete ha querido destacar que “el distintivo Sicted permite a los destinos turísticos disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino”. Según ha manifestado “la Agència Valenciana del Turisme está muy comprometida para que este proyecto continúe siendo un éxito”, y ha recordado a los distintos sectores que “la implicación en el proyecto de todos es básica para su crecimiento en el futuro”.

Así, Huete ha animado “a marcar el rumbo de la cualificación y a fortalecer la cultura de la profesionalidad en todo aquello que tenga que ver con el turismo”. En esta línea, ha recalcado que “nuestra ventaja competitiva debe ser la calidad de nuestros servicios, por ello debemos trabajar en potenciar todo aquello que convierte en únicos a nuestros destinos”.

Sicted en Guardamar del Segura

La directora general de Turismo ha entregado los reconocimientos Sicted en Guardamar del Segura junto a la primera teniente de alcalde del municipio, Pilar Gay. En total, han sido cinco las entidades que han obtenido por primera vez este reconocimiento al compromiso con la calidad turística y 9 las empresas ya acreditadas que han renovado su certificado.

Guardamar del Segura se adhirió al proyecto a finales de 2014 a través del Ayuntamiento como destino sol y playa y los primeros distinguidos se obtuvieron en diciembre de 2015.

De todos los servicios participantes destacan los hoteles y apartamentos turísticos (5) y los comercios (3). Como servicios públicos destaca un museo, un restaurante y el servicio municipal de limpieza.

Sicted en Torrevieja

Raquel Huete también ha participado en la entrega de distintivos Sicted en Torrevieja junto con el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y la concejal de turismo de la localidad, Fanny Serrano.

En concreto, se han entregado 30 reconocimientos al compromiso con la calidad turística a empresas y entidades del municipio, dos que las obtienen por primera vez y 28 que renuevan los distintivos.

Torrevieja se adhirió al proyecto en el año 2014 a través del ayuntamiento como destino sol y playa. Es uno de los destinos de la Comunitat Valenciana más dinámico en cuanto a la participación de empresas y servicios públicos. En la actualidad hay 39 entidades distinguidas.

Cabe señalar la participación de empresas y entidades públicas, así como la diversidad de subsectores lo que fomenta el intercambio de experiencias y que se generen sinergias positivas para el destino. Destacan hoteles, restaurantes, puertos deportivos, museos, playas, oficina de información turística, espacios naturales, comercios.

Sicted en Alcoi

Esta tarde, la directora general entregará los distintivos Sicted a las empresas y servicios turísticos de Alcoi. De los 32 servicios turísticos distinguidos se hará entrega de las placas y el diploma a 9 servicios turísticos que se distinguen por primera vez y a 8 servicios turísticos que renuevan los distintivos.

Alcoi se adhirió al Sicted en el año 2013 a través del ayuntamiento como destino urbano cultural. Actualmente cuenta con 32 servicios distinguidos y destaca la diversidad de sectores participando, entre ellos los restaurantes, museos, hoteles y apartamentos turísticos, así como servicios turísticos públicos.

Cabe destacar la implicación de Alcoi con impulsar la calidad de sus servicios turísticos, ya que en el año 2016 realizaron el proyecto “Adaptación del destino a las nuevas tecnologías” por el cual el municipio obtuvo el premio “Mejor proyecto de mejora en destino Sicted 2016″ en la VII edición de premios Sicted organizado por la Secretaria de estado de turismo.

Sicted en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana es el segundo destino nacional, tras Andalucía, con mayor número de servicios turísticos participantes en el proyecto Sicted, con 678 entidades.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas mediante la firma de convenios de colaboración para que estas últimas la implanten en su territorio.

El Sicted tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino y fomentar entre todos los agentes la mejora continua de este a través de la mesa de calidad.

Una vez el destino está adherido, pueden participar en el proyecto todos aquellos servicios, tanto de gestión pública o privada, con los que un turista interactúa durante su estancia en un destino, ya sea de forma directa (alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios o transporte) o indirecta (servicios de seguridad, de limpieza, etc).

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana