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Colomer apuesta por aportar y facilitar estudios y análisis al sector para afrontar los desafíos del turismo
09/06/2017

- Combatir la estacionalidad, aumentar la rentabilidad, gestionar cambios y en definitiva, mejorar la experiencia del turista son algunos de los retos de la AVT

- El último estudio elaborado por la AVT, disponible en la web de Turisme, analiza la evolución de los paquetes turísticos de británicos en la temporada de invierno

(09/06/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “la importancia y trascendencia de aportar y facilitar estadísticas e información para el análisis al sector turístico de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, ha subrayado que “desde la Generalitat estamos invirtiendo en conocimiento como parte de la gobernanza colaborativa con el sector”. De hecho, ha señalado que “difundimos asiduamente a través de varias fuentes diferentes tipos de estudios y datos para aportar valor a la economía turística”. Con ello, “pretendemos afrontar los nuevos desafíos y el cambio de modelo turístico al que nos enfrentamos”.

Del mismo modo, ha indicado que “dentro de nuestra estrategia de transferencia de conocimiento, compartimos diferentes estudios y análisis con las asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana para que puedan tener más conocimiento y visión del mercado y ajustarse a sus necesidades”. “Nuestro compromiso es ayudar a los empresarios en la toma de decisiones, a mejorar sus productos y servicios, gestionar cambios y mejorar así, la experiencia del turista”, ha añadido Colomer.

Asimismo, el secretario autonómico ha informado que el último estudio elaborado por la Agència Valenciana del Turisme, disponible ya en www.turisme.gva.es en el apartado de ‘Estadístiques de Turisme’, versa sobre la evolución de paquetes turísticos con origen en Reino Unido y destino en la Costa Blanca durante el periodo comprendido entre noviembre de 2016 a abril de 2017.

Costa Blanca, primer destino de corta distancia para los británicos

Según este informe, la Costa Blanca mantiene su posición como primer destino de corta distancia para los británicos en temporada de invierno, con una cuota superior al 22%, le siguen a gran distancia Francia (12,5%), la Costa del Sol (12,3%) y Portugal (11,9%).

Además, del mismo estudio se desprende que durante el pasado invierno se vendieron un total de 189.646 paquetes turísticos en Reino Unido para disfrutar de unas vacaciones en la Costa Blanca, lo que representa un notable incremento del 29% con respecto al invierno anterior. El mercado total también ha evolucionado de forma positiva, aumentando las ventas un 11%.

El informe pone el acento en las características del perfil del turista británico que contrata paquete turístico, destacando que lo reserva con gran anticipación, lo realiza directamente a los operadores, prefiere la opción de todo incluido, viaja sin familia y permanece durante 7 días en nuestro destino.

Según el citado estudio, las reservas de paquetes turísticos con origen Reino Unido y destino Costa Blanca se activaron a partir de julio-agosto de 2016, llegando a un pico de reservas en el momento de comenzar la temporada de invierno (octubre). El mes con mayor número de salidas ha sido abril.

Benidorm es el destino del 91% de los paquetes turísticos y ha crecido un 37% durante la pasada temporada de invierno y Manchester es el principal punto de origen, seguido de Newcastle, Glasgow e East Midlands.

Más información:

Evolución de paquets turísticos con origen Reino Unido

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