Estás en: > Inicio > Noticias

Un total de 26 entidades de Villena reciben el distintivo SICTED de compromiso de calidad turística
16/06/2017

- La directora general de Turismo, Raquel Huete, y el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, han entregado los galardones

- Raquel Huete destaca que “vamos a seguir apoyando el proyecto SICTED a través del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Consejo de Cámaras de Comercio”

(15/06/2017) Un total de 26 empresas y entidades del municipio de Villena han recibido la marca de ‘Compromiso Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un distintivo que busca hacer de la calidad una herramienta para mejorar la competitividad del sector turístico en el destino.

Entre los galardonados hay once restaurantes, cuatro bodegas, cuatro museos, además de tres oficinas de turismo, bares y comercios de la localidad.

El acto de entrega de los sellos SICTED ha contado con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.

Durante su intervención, Huete ha destacado que “este distintivo es un primer paso para trabajar con estándares de calidad de referencia, pero sobre todo es una plataforma para que todos los agentes del municipio trabajen conjuntamente por un mismo fin, generando sinergias y mayor valor añadido”.

Asimismo, ha recordado que “nos hemos convertido en la segunda comunidad autónoma con más destinos SICTED, contado con la participación de más de 1.200 servicios turísticos, de los cuales 678 ya están distinguidos, lo que avala la gran acogida que está teniendo esta iniciativa en nuestros destinos”.

Para la directora general “el turista no percibe productos aislados, sino que vive una experiencia turística integral”, de ahí la importancia del destino de calidad en su conjunto. En esta línea, ha añadido que “debemos apostar por la calidad, no como un factor más sino como base de la experiencia turística”.

Por otro lado, Raquel Huete ha apostillado que “vamos a seguir apoyando este modelo a través del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Consejo de Cámaras de Comercio”.

Al mismo tiempo, ha querido destacar que “el éxito de la implantación del SICTED en la Comunitat Valenciana es fruto del esfuerzo conjunto de todos los que participamos en él, pero sobre todo de las empresas y servicios turísticos, los anfitriones que atienden al turista y le ofrecen la hospitalidad que nos caracteriza”.

Por último, Huete ha felicitado a las 26 empresas y entidades distinguidas que han obtenido hoy el distintivo SICTED y ha animado al resto de la oferta turística de Villena “a seguir trabajando en esta línea en pro de la competitividad del destino”.

Proyecto SICTED

El SICTED es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas mediante la firma de convenios de colaboración para que estas últimas la implanten en su territorio.

El SICTED tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino y fomentar entre todos los agentes la mejora continua de este a través de la mesa de calidad.

Una vez el destino está adherido, pueden participar en el proyecto todos aquellos servicios, tanto de gestión pública o privada, con los que un turista interactúa durante su estancia en un destino, ya sea de forma directa (alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios, transporte) o indirecta (servicios de seguridad, de limpieza…). En total pueden participar hasta 33 tipos de servicios distintos.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana