Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme lanza el nuevo plano de la oferta turística de Alicante para el visitante LGTBI
16/06/2017

- Se distribuirán 5.000 ejemplares, disponibles para Hogueras, que informarán al turista de la oferta de alojamiento y ocio especializado de la ciudad

- Este plano se suma a los planos LGTBI de Benidorm y València, éste último cuenta ya con la segunda edición mucho más completa disponible para el día del Orgullo

(15/06/2017) La Agència Valenciana del Turisme ha lanzado el nuevo plano de la oferta turística de la ciudad de Alicante para el visitante LGTBI. Una práctica publicación, que editada en castellano y en inglés, informará al turista de la oferta de restauración, alojamiento y ocio del destino dirigida a este segmento de mercado.

En total serán 5.000 ejemplares los que se distribuirán a través de las oficinas Tourist Info y de los propios locales y establecimientos que aparecen en la guía, desde alojamiento, bares de copas o playas naturistas.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que “este plano es hoy ya una realidad gracias a las reuniones de trabajo y consenso entre la Agència Valenciana del Turisme y los empresarios implicados”.

“Nuestro compromiso -ha continuado- ha sido reagrupar al sector empresarial de la ciudad dirigido y enfocado al visitante LGTBI y ofrecerles la oportunidad de trabajar conjuntamente para fomentar un turismo diverso e igualitario”.

Asimismo, ha indicado que “este plano se suma a los planos LGTBI de Benidorm y Valencia, éste último cuenta ya con la segunda edición mucho más completa, que también ha empezado a distribuirse hoy, para que esté disponible para el día del Orgullo”.

Se trata de actuaciones contempladas en el Plan de Marketing del segmento LGBT 2017, hoja de ruta de la Agència Valenciana del Turisme para ser “uno de los mejores destinos a nivel nacional e internacional por impulsar, promover y desarrollar iniciativas comprometidas con la diversidad y la pluralidad”, ha apuntado el titular de Turisme.

Cabe recordar que el secretario autonómico de Turisme ha recogido recientemente en Madrid el ‘Premio Diversa Turismo 2017′ por su labor de apoyo y difusión del turismo LGTBI. En concreto, se trata de un galardón otorgado por la Fundación Diversa Global, que ha decidido premiar este año a la Agència Valenciana del Turisme por su contribución y apoyo a la realidad LGTBI a través de sus campañas de imagen y del fomento de un turismo diverso e igualitario.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana