Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell colabora con diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística en el Alto Palancia, El Maestrat y Alto Turia
16/06/2017

- Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana tienen por objeto la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta

(16/06/2017) El Consell ha autorizado la suscripción de tres nuevos convenios de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat, del Alto Palancia y del Alto Turia para el ejercicio 2017.

Mediante estos convenios se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio; la mejora del medio urbano y natural; la ampliación y mejora de los espacios de uso público; el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria; la puesta en valor de los recursos turísticos y la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados, destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo, fundamentalmente, a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Además, estos planes persiguen poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral.

También tienen como objetivo una mejor distribución de la actividad turística en el territorio valenciano, contribuyendo al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.

Plan de Dinamización de Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat

El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón, a través de su patronato provincial de turismo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Rurismo de Castellón (ASHOTUR) y la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat para el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones que comprenden cada uno de los planes de competitividad descritos asciende a 270.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales.

Es decir, la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat contribuirá con 90.000 euros, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón también aportará 90.000 euros y la Agència Valenciana del Turisme subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 90.000 euros.

Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Alto Palancia

El Pleno del Consell también ha aprobado el convenio entre la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, la Mancomunitat Intermunicipal del Alto Palancia y la Agrupación Empresarial de Turismo del Alto Palancia para el desarrollo del Plan Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat Intermunicipal del Alto Palancia.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio asciende a 270.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales.

Es decir, la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palencia contribuirá con 90.000 euros, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón también aportará 90.000 euros y la Agència Valenciana del Turisme también subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 90.000 euros.

Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Alto Turia

Asimismo, el Consell ha dado luz verde a la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Provincial de Turismo de València y la Mancomunidad del Alto Turia para el desarrollo del Plan Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad del Alto Turia.

El importe total máximo de las actuaciones asciende a 270.000 euros, que se financiarán entre las tres partes firmantes a partes iguales. En concreto, la Mancomunidad del Alto Turia, contribuirá con 90.000 euros, el Patronato Provincial de Turismo de València aportará 90.000 euros y la Agència Valenciana del Turisme también 90.000 euros.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme