Estás en: > Inicio > Noticias

El aeropuerto de Castellón expone sus ventajas competitivas ante más de 70 agencias de viajes
19/06/2017

- El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, invita a las agencias a organizar estancias vacacionales con vuelos desde la base castellonense

(17/06/2017) El director general de la sociedad pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha resaltado las ventajas competitivas del aeropuerto de Castellón en un encuentro con representantes de más de 70 agencias de viajes de la Comunitat Valenciana, a los que ha invitado a organizar estancias vacacionales con vuelos desde la instalación castellonense.

Bernat ha participado en un evento organizado por la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (Aevav), con motivo de su 40 aniversario, al que también ha asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. El director de Aerocas ha detallado los progresos del aeropuerto, que en los cinco primeros meses del año casi ha duplicado las cifras de pasajeros del mismo periodo de 2016.

Joan Serafí Bernat ha explicado que la infraestructura está operativa los siete días de la semana y dispone de cuatro conexiones regulares (Londres, Bristol, Bucarest y Sofía), que se verán reforzadas a finales de octubre con una quinta ruta que enlazará con la ciudad polaca de Poznan. Además, ha destacado que el de Castellón “es un aeropuerto idóneo para operativas chárter, ya que tiene flexibilidad horaria y ofrece unas tarifas aeroportuarias muy competitivas”. En este sentido, ha recordado que entre y mayo y junio la base castellonense ha acogido una importante operativa chárter que ha posibilitado la llegada de más de 4.000 turistas austríacos. “Esta iniciativa ha sido todo un éxito y la agencia mayorista organizadora ya nos ha trasladado su interés en promover nuevos programas vacacionales a través del aeropuerto de Castellón”, ha resaltado.

Por otra parte, Joan Serafí Bernat ha puesto en valor otras ventajas competitivas del aeropuerto, como sus buenas comunicaciones viarias o el aparcamiento gratuito. También ha apuntado que se trata de una instalación “moderna y muy cómoda para los pasajeros, ya que las operaciones se realizan con gran rapidez y sin apenas esperas”. En este sentido, Bernat ha resaltado el elevado grado de satisfacción de los usuarios, “que en una encuesta realizada por el operador privado Edeis otorgan al aeropuerto una nota media de 8,37 y el 92 % recomiendan su utilización”.

Compartir

Twitter

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme