Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme acerca “en directo” la fiesta de Las Hogueras a más de 175.000 personas
21/06/2017

- Gracias a la nueva Estrategia de Marketing Online los seguidores del Facebook CV podrán compartir en directo el próximo sábado 24 de junio la Nit de la Cremà

- Colomer: “Esta línea promocional, centrada más en dar visibilidad al producto turístico, tiene programadas 15 conexiones en directo a lo largo del año”

(21/06/2017) La Agència Valenciana del Turisme acerca “en directo” los actos más conmemorativos de la fiesta de Las Hogueras de San Juan a más de 175.000 personas. Así, a través del formato Facebook Live Video se emitirá el próximo sábado 24 de junio La Nit de la Cremà, de la mano de una famosa periodista alicantina que presentará el evento.

Se trata de nueva iniciativa, enmarcada dentro de la Estrategia de Marketing Turístico online de la Generalitat, que permitirá compartir la fiesta con los seguidores de la Globalpage de Facebook Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que “desde el Consell se ha dado un giro a la estrategia de marketing, ya que la promoción se centra ahora más en el producto que en el destino”.

En este sentido, ha subrayado que “hemos querido comenzar con una fiesta tan emblemática de nuestra Comunitat como son Las Hogueras de Alicante”. Al mismo tiempo que ha resaltado que “nuestras fiestas son nuestros verdaderos grandes eventos y suponen un potente reclamo turístico con el que mostrar nuestra identidad, cultura, historia y gastronomía, entre otros atractivos”. “Por eso -ha continuado-, queremos mostrarlas al mundo a través de los canales que más impacto nos puedan generar, como son las redes sociales”.

Asimismo, ha avanzado que “esta línea promocional, centrada en dar más visibilidad a nuestra identidad y a nuestra esencia, tiene programadas un total de 15 conexiones en directo a lo largo del año que se irán desvelando poco a poco”.

Intensa campaña de promoción online de las Hogueras

De este modo, a parte de esta conexión en directo de la Nit de la Cremà, la Agència Valenciana del Turisme está llevando a cabo diversas acciones de promoción online de la fiesta. Un refuerzo que se inició el pasado lunes, 19 de junio, en la Globalpage de Facebook Comunitat Valenciana que en la actualidad cuenta con más de 175.000 fans.

De este modo, se ha activado una dinámica promocional en esta página de Facebook de Comunitat Valenciana para que los seguidores puedan adivinar quién será la persona que estará presentando el evento en directo desde la ciudad de Alicante gracias a las pistas que se irán dejando en la fanpage.

El día 24 de junio sobre las 23:30 se establecerá conexión en directo con Alicante para disfrutar del lanzamiento de La Gran Palmera que se dispara desde 1932 y que marca el principio de la “Nit de la Cremà”. Es un momento muy esperado pero que a la vez simboliza el final de las fiestas.

Durante la semana del 26 al 30 de junio con la ayuda de una videopíldora (video resumen de 1 minuto de duración) se ampliará la acción tanto en las redes sociales de la Comunitat Valenciana como en el perfil de la celebrity alicantina.

En la actualidad hay un total de 175.200 fans de la Comunitat Valenciana en Facebook, 87.000 followers en Twitter, 23.600 en Instagram y casi 1.800 suscriptores al canal de Youtube.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana