Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme apuesta por garantizar al turista la profesionalidad y calidad de los servicios y alojamientos
29/06/2017

- Raque Huete ha señalado que “en turismo el buen hacer en manos de profesionales, las buenas prácticas y el cumplimiento de la legalidad es garantía de éxito”

- La evolución de la oferta de apartamentos turísticos con un crecimiento de un 21% interanual revela la importancia de estas jornadas de análisis

(28/06/2017) Analizar la dinamización de los destinos de litoral mediante la puesta en el mercado de viviendas turísticas es el objetivo de la jornada celebrada en el emblemático edificio de La Barbera dels Aragonés en La Vila Joiosa. La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha inaugurado, junto a la concejala de Turismo, Marta Sellés, este encuentro en el que participan representantes públicos y empresarios del sector turístico.

La jornada, tercera de las celebradas en este ciclo, se ha realizado gracias a un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turismo y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que promueve la celebración de seis citas de estas características sobre temas de interés mutuo, como normativa, modalidades de alojamiento o evolución del sector.

En su intervención, la directora general ha explicado que un destino turístico no puede ser bueno si no es un buen lugar para vivir. “Solo un pueblo o ciudad en el que se viva bien puede ser ofrecido al turista”. Raque Huete ha hecho hincapié en que “hay que garantizar al turista la profesionalidad y la calidad de servicios y alojamientos”. “Por ello, -continúa Huete- , el buen hacer en manos de profesionales, las buenas prácticas y cumplir siempre con la legalidad es garantía de éxito”.

En este sentido, Huete ha defendido que “ofreciendo un alojamiento de calidad se favorece que el turismo genere negocio y que sea un negocio que beneficie al sector, a los trabajadores y, por supuesto, a la ciudadanía. “Tenemos claro que el turismo está en un territorio y ese territorio está conformado por municipios y de esa vocación de municipalista está impregnada en nuestra política turística tal y como recoge la nueva Ley de Turismo y Hospitalidad”.

La evolución de la oferta de apartamentos turísticos, con un crecimiento de un 21% interanual, según datos del INE, revela la importancia de estas jornadas de análisis. Los apartamentos turísticos de la Comunitat Valenciana recibieron en 2016 más de 1,5 millones de viajeros que realizaron 10 millones de pernoctaciones.

La necesidad de que empresas y administraciones trabajen juntas, una puesta en común de propietarios y ayuntamientos, la legalización de la oferta de apartamentos y la exigencia de excelencia en la oferta ha sido las conclusiones de la jornada.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana