Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer: “Por encima de la política están las personas y el sector turístico, que son a quienes nos debemos y para quienes trabajamos”
30/06/2017

- El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Alicante en Benidorm

- Francesc Colomer destaca la necesidad de agilizar la puesta en marcha de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística previstos en la provincia de Alicante”

(29/06/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que los representantes públicos “estamos aquí para trabajar y para complementarnos: “Muy por encima de la política está la sociedad, la economía, las personas y el sector turístico, que es a quienes nos debemos y para quienes debemos trabajar”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, para analizar la situación turística de la provincia de Alicante y coordinar nuevas acciones de futuro.

Colomer ha resaltado la cordialidad de la reunión, que ha calificado de “interesante, necesaria y productiva, “y que ha servido para reafirmar la voluntad de coordinarnos entre instituciones para impulsar el turismo”.

Para el secretario autonómico, “el turismo consiste en establecer puentes desde la gran convicción de que es la gran respuesta de nuestra sociedad, por ello es fundamental la coordinación con la Diputación de Alicante”, al tiempo que ha añadido que “la provincia de Alicante tiene una gran vocación turística que significa economía, empleo, esperanza, y vertebración del territorio y que, por lo tanto, es imposible entender la Comunitat Valenciana sin el sector turístico e instituciones de Alicante”.

Colomer ha resaltado que durante la reunión “se han abordado los planes de dinamización y gobernanza turística previstos en cuatro espacios de la provincia de Alicante. En esta línea, ha incidido “en la necesidad de su puesta en marcha, así como en el objetivo de incorporar nuevas mancomunidades”.

El titular de la Agència Valenciana del Turisme, ha resaltado que los planes de gobernanza y dinamización turística para las mancomunidades de la Comunitat “son fruto de la gobernanza colaborativa de todos los agentes implicados en el sector turístico, tanto públicos como el sector empresarial”, por ello ha destacado que estos planes “son un ejemplo de lo que representa la alianza público-privada para trabajar por un mismo objetivo, que es reforzar la economía turística y el gran potencial de la Comunitat Valenciana”.

En la actualidad, se está trabajando en la puesta en marcha de cuatro planes de dinamización y gobernanza turística en la provincia de Alicante: Mancomunidad Vall de Pop, Mancomunidad L’Alcoià i El Comtat, Elda-Vinalopó, y de Orihuela y municipios de la Vega Baja.

Asimismo, Colomer ha explicado que durante la reunión también se han abordado otras cuestiones ligadas al Plan Operativo de Marketing, “porque el objetivo es promocionarnos mejor y con mayores sinergias entre todas las instituciones”.

Por último, el responsable de la política turística de la Generalitat, Francesc Colomer, ha reiterado la importancia de trabajar entre todos los agentes implicados de manera coordinada y ha recordado que la futura Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana contempla un comité estratégico de gestión para una gobernanza colaborativa, en el que estarán representados tanto el sector empresarial turístico, como las diferentes administraciones públicas.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana