Estás en: > Inicio > Noticias

La Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Palau de les Arts colaboran para impulsar acciones de promoción y marketing de la cultura de la Comunitat
30/06/2017

- La Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente con hasta 300.000 euros a través de un convenio

(30/06/2017) El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Fundación Palau de les Arts “Reina Sofía” para la realización de acciones de promoción y marketing de la cultura de la Comunitat Valenciana.

A través de este acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción y marketing de la cultura con un importe máximo de 300.000 euros.

Por su parte, la Fundación Palau de Les Arts “Reina Sofía” se compromete a realizar diferentes acciones de promoción y marketing como Streaming de Lucrecia Borgia, una campaña publicitaria para la presentación de la temporada 2017-2018, acciones de promoción vinculadas a la Ruta de la Seda en la música, además de un evento internacional de presentación de la temporada con la participación del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts.

Dentro de los objetivos básicos de la Agència Valenciana de Turisme está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los productos de turismo cultural.

Así, el objetivo de este convenio es contar una historia de cultura, de música, de paz, de encuentro de mundos y de pueblos, con acciones de gran nivel artístico, con el fin de que calen en el tejido social de la Comunitat Valenciana y con el propósito de sacar a la luz la potencialidad turística de Valencia.

Cabe destacar que el turismo cultural además de ser un producto turístico, que incluye una variada oferta de actividades y recursos, supone un refuerzo importante para los destinos turísticos de sol y playa e incluso de la percepción turística de la Comunitat en su conjunto.

De este modo, el turismo cultural ejerce un valor positivo para la marca, ampliando y potenciando la fuerza del destino, de acuerdo con las tendencias actuales de la demanda que cada vez tiene mayor interés en incorporar valores culturales.

Los eventos musicales se están posicionando como un elemento de gran atractivo turístico con amplia repercusión mediática, por ello la Agència Valenciana del Turisme colabora con determinados eventos porque constituyen una importante herramienta para la difusión de la marca y la promoción de la Comunitat Valenciana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana