Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme y Diputación de Valencia coordinarán medidas de impulso turístico
06/07/2017

- El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme ha mantenido una reunión con la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho

(04/07/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, para coordinar conjuntamente políticas turísticas en la provincia de València.

Colomer ha resaltado la cordialidad de la reunión, que ha calificado de “interesante, necesaria y productiva, donde se ha reafirmado la voluntad de coordinarnos entre instituciones para impulsar el turismo”.

Colomer ha apuntado que, durante la reunión, “hemos estudiado la situación turística de la provincia y hemos abordado los planes de Dinamización y Gobernanza Turística previstos en cinco espacios de la provincia de València”. En esta línea, ha incidido “en la importancia de su puesta en marcha para la vertebración del territorio, así como en el objetivo de incorporar nuevas mancomunidades para el próximo año”.

El titular de la Agència Valenciana del Turisme ha recordado que los planes de Gobernanza y Dinamización Turística para las mancomunidades de la Comunitat “son fruto de la gobernanza colaborativa de todos los agentes implicados en el sector turístico, tanto públicos como el sector empresarial”, por ello ha destacado que estos planes “son un ejemplo de lo que representa la alianza público y privada para trabajar por un mismo objetivo, que es reforzar la economía turística y el gran potencial de la Comunitat Valenciana”.

En la actualidad, se está trabajando en la puesta en marcha cinco planes de Dinamización y Gobernanza Turística en la provincia de València. En concreto, tres de estos planes se pusieron en marcha el pasado año: en la Vall d’Albaida, Alto Túria y la Ribera y, en 2017, se han iniciado dos nuevos planes de Dinamización y Gobernanza Turística en la Safor y el Camp de Morvedre.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana