Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell colabora con diferentes entidades para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística de la Mancomunidad de la Vall d’Albaida
07/07/2017

- El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones que comprenden el Plan de Competitividad descrito asciende a 270.000 euros

(07/07/2017) El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Valencia, a través de su Patronato de Turismo, y la Mancomunidad de Municipis de la Vall d’Albaida para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística de la propia comarca.

Este convenio tiene por objetivo articular la colaboración entre las partes firmantes para desarrollar y ejecutar dicho plan en este ejercicio 2017.

El importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones que comprenden el Plan de Competitividad descrito asciende a 270.000 euros, que serán financiados por las administraciones a tres partes iguales.

Cabe destacar que los Planes de Competitividad de los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre la Agència Valenciana del Turisme, las diputaciones provinciales y otras Administraciones Públicas y entes privados, destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Además, los Planes de Competitividad persiguen poner en valor los factores ambientales, económicos y socioculturales desde una perspectiva integral.

También tienen como objetivo una mejor distribución de la actividad turística en el territorio valenciano, contribuyendo al reequilibrio entre los espacios litorales más dinámicos y aquellos de interior susceptibles de mayor desarrollo turístico.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana