Estás en: > Inicio > Noticias

Una exposición de Turisme y la Universitat de València propone un modelo experiencial basado en el paisaje
12/07/2017

- Colomer ha inaugurado la exposición con el vicerrector de Participació de la Universitat de València

- “Los paisajes son el hilo conductor de nuestro relato turístico”

(12/07/2017) La exposición ‘Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados’ impulsada por la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València reivindica la importancia del paisaje como territorio vivido, con todas las experiencias que ello conlleva.

Así lo ha destacado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, quien ha inaugurado esta exposición junto con el vicerrector de Participació i Projecció Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, en la Ciutat de les Artes y les Ciències.

Colomer ha insistido en el acierto que supone para el turismo valenciano esta exposición y ha destacado que “hemos elegido la Ciutat de les Artes y les Ciències para su ubicación de forma consciente, porque es un icono de la arquitectura vanguardista que ahora hemos convertido en un espacio para abrigar los contenedores más genuinos de la propuesta turística que buscamos, que son los paisajes”.

En este sentido, ha remarcado que “los paisajes son el hilo conductor de nuestro relato turístico, son la gran incubadora de los productos turísticos más honestos y creíbles que podemos ofrecer al mundo”.

Asimismo, ha recordado que “el paisaje es belleza y estética con pocos artificios, poca estandarización, singularidad y autenticidad y esto es lo que queremos para el turismo del futuro”.

‘Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados’

La exposición ‘Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados’ cuenta con fotografías, audiovisuales, pantallas táctiles y maquetas, instrumentos mediante los que se pretende reivindicar la importancia del paisaje, no solo como imagen estática, sino como territorio vivido, con todas las experiencias que ello conlleva.

Esta exposición ofrece al visitante la posibilidad de participar en un análisis aproximado del paisaje de la Comunitat Valenciana, además de poder transportarse a las distintas tipologías de paisaje que componen el territorio valenciano. La exposición pretende, además, dar una visión de la diversidad del paisaje valenciano y de cómo este recurso turístico tradicional en la Comunitat Valenciana puede y debe cuidarse como fuente de riqueza económica, social y cultural.

El vicerrector ha señalado que “ambas instituciones abogan por un modelo de turismo innovador, cuyo punto de partida es una modalidad de patrimonio cultural común de los valencianos, los paisajes históricos modelados durante décadas e incluso siglos”, ha señalado el vicerrector, y ha añadido que este es el momento de “reivindicar la revalorización de los paisajes de la Comunitat Valenciana, de forma integral y coordinada”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana