Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme busca ‘contagiar’ los valores de Hospitalidad y atención al turista en una campaña dirigida a profesionales y al conjunto de la sociedad valenciana
14/07/2017

- Colomer resalta que “‘Contagia tu Hospitalidad’ se personifica en aquellos profesionales que están en contacto directo con el turista”

- La campaña pretende potenciar los valores de acogida y hospitalidad asociados al carácter mediterráneo de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana

(13/07/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado la ‘Campaña de Hospitalidad de la Comunitat Valenciana’, dirigida a profesionales relacionados con el turismo y al conjunto de la sociedad valenciana para promover la hospitalidad y buena atención al turista que visita la Comunitat.

Colomer ha destacado que esta nueva campaña “potencia los valores de acogida y hospitalidad asociados al carácter mediterráneo que define a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, y ha recordado que “somos una tierra abierta, amable y acogedora hacia todos aquellos que la visitan”.

Colomer ha explicado que la campaña “se compone de acciones de divulgación, de sensibilización, de concienciación, pero también de formación” y, en esta línea, ha recordado que “tenemos más de 200 acciones formativas, porque no solo se trata de divulgar, sino también de formar desde la base en los valores de la hospitalidad”.

Asimismo, ha destacado que “la hospitalidad es una actitud colectiva y transversal y pretendemos mostrarla como un elemento diferencial de nuestra oferta, que tiene retorno económico, porque la hospitalidad también es una ventaja competitiva que contribuye a posicionarnos en este mundo global”.

En esta línea, ha apuntado que “la hospitalidad es también autenticidad” y ha reivindicado la idea de “ser más valencianos, más mediterráneos y más hospitalarios para seguir posicionándonos más y mejor en un mundo global que castigará la rutina”. Por ello, ha señalado que “debemos ser genuinos y auténticos, impulsando nuestra hospitalidad y carácter acogedor”, y ha hecho hincapié en que “si la hospitalidad necesitara una capital, los valencianos pujaríamos por esa capitalidad”.

Para Colomer, “la hospitalidad también presenta una dimensión transformadora, ya que contagiamos valores, que son los de la tolerancia, el respeto activo y la inclusión, y este es el turismo que tendrá éxito en el futuro”. En esta línea, ha recordado que “la hospitalidad es una vacuna contra todas las fobias”.

Campaña de hospitalidad

La creatividad de la campaña, que tiene como mensaje ‘Contagia tu Hospitalidad’, se utilizará en acciones de comunicación en medios y en acciones formativas y de concienciación, y pretende posicionar a la Comunitat Valenciana como un destino diferencial, “donde el visitante se sienta cómodo y el trato sea un factor diferenciador, que permita potenciar y mejorar los niveles de satisfacción del turista en destino, concienciando a los profesionales del sector y a la sociedad en general de la importancia de la buena atención al visitante, porque “el turismo es cosa de todos”, según Colomer.

Esta acción se desarrolla en el marco de las líneas de actuación en las que incidirá la futura nueva Ley de Turismo, el Ocio y la Hospitalidad, y servirá de difusión y de imagen de campañas de formación, sensibilización y concienciación sobre la relevancia del turismo para el conjunto de la sociedad.

Participación de profesionales de reconocido prestigio

La imagen de la campaña se apoya en las personas que hacen posible que la Comunitat Valenciana sea uno de los destinos preferidos por los visitantes, que son los profesionales del sector turístico. Junto a estos, la campaña muestra profesionales de otros sectores que también contribuyen a potenciar la imagen turística de la Comunitat, como comerciantes, personal de limpieza urbana, socorristas, policías, taxistas, y población en general.

Además, la campaña cuenta con la participación de personalidades de reconocido prestigio profesional, como los chefs Susi Díaz y Quique Dacosta, ambos con una gran trayectoria y con restaurantes galardonados con la estrella Michelín, y el deportista paralímpico David Casinos, medallista en cuatro Juegos Olímpicos y campeón del mundo en Disco y Peso.

Creatividad de la campaña

La creatividad de la campaña parte del concepto de contagio desde un punto de vista positivo, como una acción que contribuye a que las personas que disfrutan de la Comunitat Valenciana se sientan acogidos y bien recibidos, que a su vez permita que esos visitantes quieran volver y hablen bien de la Comunitat allá donde vayan, que amplíen el contagio. De esta forma los profesionales, la población en general y los propios turistas se convierten en Embajadores de Hospitalidad, prescriptores activos de la Comunitat Valenciana.

La campaña incide en la calidad del servicio, en la cultura del detalle y en gestos insignificantes y lo hace también de forma abierta e inclusiva, a todos los colectivos y sin barreras, “porque una sociedad hospitalaria como la valenciana es acogedora con todos, sin importar de dónde vengan o con quién vengan, ni como sean”, ha dicho Colomer.

La campaña se emitirá a partir de septiembre en medios de comunicación de ámbito autonómico, provincial y local de la Comunitat Valenciana, con un presupuesto de licitación de 1.125.000 euros más IVA, para 2017 y 2018, con posibilidad de prórroga.

Vídeos de la campaña

Alojamientos turísticos: https://youtu.be/1OG6Hu3nWs0

Allotjaments turístics: https://youtu.be/0AO7xO6s9AM

Hostelería: https://youtu.be/8MVydAhKHrs

Hostaleria: https://youtu.be/DKMIVK8XMe0

Información: https://youtu.be/2arZf4Ds7rU

Informació: https://youtu.be/3mnTpTUfpRk

Servicios: https://youtu.be/bSCC_BoNuE4

Serveis: https://youtu.be/3eFJQnW0ELI

Spot 60′: https://youtu.be/ePOM6lCTFvM

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana