Estás en: > Inicio > Noticias

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat Valenciana aumentan en junio un 9,4% respecto al pasado año
21/07/2017

- La demanda extranjera registra una subida del 12% y la demanda nacional crece un 7,3%, situando a la Comunitat Valenciana como tercer destino de los españoles

- Respecto al acumulado en el primer semestre del año, los hoteles de la Comunitat alcanzaron más de 12,6 millones de pernoctaciones, un 3,8% más que en 2016

(21/07/2017) Los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron cerca de 3 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de junio, lo que supone un 9,4% más respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Destaca la subida del 12% interanual de la demanda extranjera y la demanda nacional crece un 7,3% con respecto a junio de 2016, situando a la Comunitat Valenciana como el tercer destino preferido por los españoles, tras Andalucía y Cataluña.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha aumentado en junio un 8,3%, con un total de 862.661 viajeros registrados.

A juicio del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, estos resultados “no son mérito del trabajo de los poderes públicos, sino del sector turístico, y en concreto del profesional hotelero, que ha sabido responder a la crisis y dar la cara”. De este modo, Colomer ha querido reconocer oficialmente el protagonismo del sector turístico, el que “verdaderamente, nos está ayudando a cosechar este crecimiento”.

Asimismo, ha recordado que las previsiones que maneja su departamento apuntan a que, para el conjunto del verano, se prevé registrar 14 millones de pernoctaciones, cerca de un 5% más que el verano anterior. Del mismo modo, al cierre del ejercicio 2017 se espera superar las 28,2 millones de pernoctaciones hoteleras registradas en 2016.

Resultados primer semestre de 2017

Respecto a los datos del acumulados durante el primer semestre del año, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 12,6 millones de pernoctaciones, un 3,8% más que en el mismo periodo de 2016. Por su parte, el número de viajeros, que roza los 4 millones, aumenta un 5,9%.

Durante estos primeros seis meses del año, destaca la subida del 11,1% interanual de la demanda extranjera, que supera ya los 6,2 millones de pernoctaciones.

Resultados por provincias

Con respecto a los resultados por provincias, Alicante registra en junio una subida del 5,3% interanual en el número de pernoctaciones y del 11,2% en el número de viajeros. Durante el primer semestre del año, acumula un crecimiento del 2,1% en el número de pernoctaciones, con cerca de 8 millones, y del 8,8% en el número de viajeros, superando los 2 millones.

Por su parte, la provincia de Castellón registra en junio un notable crecimiento del 15,9% en el número de pernoctaciones con respecto al mismo mes del año anterior y del 3,4% en el número de viajeros. En el acumulado, las pernoctaciones se acercan a 1,48 millones, un 8% más que en el primer semestre de 2016 y el número de viajeros aumenta un 1,8% interanual.

La provincia de Valencia registra en junio un crecimiento del 16,5% en el número de pernoctaciones y del 6,7% en el número de viajeros. Con respecto al acumulado, las pernoctaciones se aproximan a los 3,2 millones, un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior y el número de viajeros sube un 3,5% hasta junio.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana