Estás en: > Inicio > Noticias

Turismo muestra in situ la fiesta de los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa a periodistas franceses
25/07/2017

- Desde este miércoles periodistas franceses vivirán la fiesta de cerca para informar en el medio online “Prestige et Santé”

- Colomer anima a todos los visitantes a disfrutar de la fiesta y señala que se ha convertido en “emblema y seña de identidad de la cultura e historia de la ciudad”

(25/07/2017) La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, ha organizado en colaboración con Turespaña, la oficina española de Turismo de Paris y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, un press trip con periodistas franceses con el objetivo de promocionar y difundir los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, una fiesta con más de 250 años de antigüedad, declarada de Interés Turístico Internacional.

De este modo, entre el 26 y el 28 de julio, periodistas del medio online “Prestige et Santé.com”, una publicación generalista y gratuita dedicada a viajes, con más de 11.000 visitasmensuales, se encontrarán en este destino de la Costa Blanca.

Así, durante tres días los periodistas asistirán a diversos actos conmemorativos de la fiesta, como el desfile cristiano, el desembarco y la batalla. Asimismo, tendrán la oportunidad de cenar en el cuartel de la compañía “Moros del Riff”.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que durante estas fechas “son muchos los turistas que se animan a vivir las fiestas en el municipio de la Vila Joisa, al tiempo que muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat, aprovechando que las fechas coinciden en plena temporada estival”.

Colomer ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “promocionamos nuestras fiestas a través de distintos canales de difusión online, así como en las ferias a las que asistimos, con el objetivo de dar a conocer nuestras fiestas más singulares, como es los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, e incrementar la llegada de visitantes”.

Por último, el titular de Turisme ha animado a todos los visitantes a disfrutar de estas fiestas, y ha recordado que las fiestas de La Vila “muestran la singularidad y autenticidad de nuestro territorio, ya que son la expresión viva y popular de un pueblo donde se mezcla la tradición, la indumentaria, la música, la gastronomía y la pirotecnia”. Para Colomer esta fiesta se ha convertido en “emblema y seña de identidad de la cultura e historia de la localidad”, ha añadido.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana